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Cholila: Buscan crear un mercado de producción local

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Familia y Desarrollo Social del Municipio de Cholila y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se llevó adelante un operativo en la localidad, visitando a familias emprendedoras a fin de impulsar un mercado para productores locales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

La recorrida sirvió para llevar a cabo un relevamiento sobre distintas problemáticas que presentan las familias visitadas y brindar soluciones. Entre ellas: Discapacidad, Adultos mayores, Violencia familiar y doméstica, Abuso de menores.
Liliana Corzo, directora de Articulación Regional Patagonia expresó que “ya veníamos teniendo bastante comunicación con la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción de Cholila y el Consejo Nacional de Políticas Sociales. La Ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz nos dio instrucciones de incorporar todo el entramado de políticas sociales y brindar herramientas”.
Agregó que “desde la Municipalidad de Cholila ya nos habían acercado la demanda de un esquema de producción y de la vulnerabilidad social que presentan algunas familias. Eso nos llevó a realizar este trabajo en conjunto. Queremos enlazar este mapa de riesgo de vulnerabilidad y caminar a esa transformación social con herramientas. Para abordar esta vulnerabilidad social debemos generar herramientas de trabajo o una oportunidad para cada persona”, finalizó.

 

GESTIONES PARA CONCRETAR EL MERCADO “MULTIPLICAR”

 

Los funcionarios también mantuvieron una reunión con vecinos de Cholila para la concreción del mercado “Multiplicar”, un programa que tiene por objetivo promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos, el que es impulsado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Nicolás Carvaho, junto a gobiernos provinciales, municipales y productores locales.
El programa consiste en la instalación de un mercado de punto de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios de programas sociales. La gestión comercial del Mercado se lleva a cabo a través de un grupo administrador que puede ser: una cooperativa ya constituida o personas físicas que inicien la constitución de una cooperativa.

 

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