Esquel

Ongarato puso en funciones a Cecilia Gajardo como nueva secretaria de Ambiente municipal

En un acto que estuvo encabezado por el intendente Sergio Ongarato, con el acompañamiento del gabinete municipal y concejales, la Ing. Cecilia Gajardo prestó juramento como nueva secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 00.00.hs

“Quiero agradecer a Cecilia por aceptar tamaño desafío, trabajo que ella conoce porque estuvo a cargo algún tiempito. Conozco la forma en que Cecilia trabaja, su compromiso con la ciudad y la sociedad, estoy muy conforme y agradezco que haya aceptado el cargo”, arrancó diciendo el intendente de Esquel tras tomar juramento a la flamante funcionaria. Y aclaró que la designación “no tiene que ver con una cuestión de género, por ser mujer sino por su capacidad de trabajo”.
Gajardo asume tras la renuncia del Ing. Omar Picco, es experta en Impacto Ambiental y Diplomada en Desarrollo Rural. Desde el 2005 venía cumpliendo funciones en la Municipalidad de Esquel. Hasta ahora, Gajardo cumplía funciones como directora Técnica Ambiental, puesto en el que asumió el 1 de enero de 2016, durante la gestión de Daniel Hollmann y en el que se mantuvo también durante la gestión de Omar Picco.
En el acto de ayer Ongarato subrayó que actualmente “hay muchos proyectos que están en marcha, obras de infraestructura como la ampliación del módulo 2, para lo cual ya se iniciaron los trámites para comprar la membrana. La colocación de drenajes, pozos de bomberos, y un montón de cuestiones más que hay que encarar cuanto antes”.
También señaló que “el sistema de recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes, trabajos de limpieza en distintos sectores y forestaciones comunales son parte del trabajo muy grande que Cecilia conoce, y estoy más que seguro que Cecilia va a dar lo mejor de si”.
Por otra parte, aprovechó el contacto con la prensa para “agradecer el compromiso que asumió Omar Pico en todo este tiempo, por lo que ha hecho por la gestión y la ciudad”.

 

ORDEN DE PRIORIDADES

 

A poco de prestar juramento, Gajardo dijo que “es un honor estar representando a la Secretaría de Ambiente en lo que queda de la gestión. Desde el 2016 que vengo desempeñándome como directora técnica ambiental y queremos terminar con los objetivos que tenemos planteados.  Queremos continuar con algunas obras, la del relleno sanitario 2 que es inminente y demanda un gran esfuerzo de parte de la municipalidad”.
Asimismo, “vamos a continuar con las líneas de trabajo que abarca la Secretaría, como las forestaciones comunales, inspecciones ambientales, atención a los vecinos, son tareas que vamos a continuar”.
También Gajardo ayer hizo alusión al acuerdo con la comunidad Nahuelpan. “Venimos trabajando varias líneas, una tiene que ver con la limpieza de los campos aledaños. Compromiso que tomó el Municipio y está ejecutando: Primeramente, teníamos una cuadrilla de 5 personas, que se amplió a 10 y tiene a gente de la comunidad trabajando en sus campos. También el Municipio está trabajando en la construcción de alambrados perimetrales que habían sido afectados por la voladura de bolsas. Siempre estamos en comunicación y a la escucha de las demandas que van requiriendo, además de la asistencia semanal con agua mineral”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?