Esquel

Caminoa confirmó que el radicalismo de Lago Puelo impulsa a Hugo Cancino para disputar la intendencia

La ex diputada provincial Jacqueline Caminoa dijo que el radicalismo de Lago Puelo esta trabajando para que Hugo Cancino sea el candidato a intendente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 00.00.hs

Sobre un spot de campaña que comenzó a circular por la redes sociales y que dice «Despierta lago Puelo», Caminoa dijo que « la idea es trabajar igual que lo hizo Fernando Merino en Trelew, con ese mensaje que implica empezar a despertar para cambiar la realidad. En este caso este spot apunta a la campaña a nivel municipal en Puelo» afirmó.
En este sentido aseguró que «ya estamos trabajando en el radicalismo de lago Puelo para la candidatura del Dr. Hugo Cancino. Si lo recordaran fue candidato en otra oportunidad con muy buenos resultados. Hoy preside el Comité local y hace muchos años colabora ad honorem con todos los concejales de nuestro bloque, asesorándolos. Además es un productor de lúpulo, el más importante de la zona y es una persona muy comprometido con su comunidad, con mas de 40 años radicado en la región» comentó.
La ex diputada radical expresó que Cancino «es único candidato por el momento en el radicalismo de Puelo y es la idea desde la UCR y también se trabaja con el Pro para lograr esa unidad en Juntos por el Cambio».
Sobre el resto de la comarca, Caminoa dijo que «Juntos por el Cambio esta trabajando para cerrar candidaturas como es el caso de El Hoyo y así en otras localidades, ya que se están acelerando los tiempos y debemos definir quienes encabezaran los proyectos locales».

 

«HAY MUCHA GENEROSIDAD DE NACHO TORRES CON EL RADICALISMO»

 

Sobre el acuerdo del Pro y la UCR a nivel provincial, apoyando la candidatura a gobernador de Nacho Torres, Caminoa dijo que «el radicalismo no fue relegado. Hay mucha generosidad de Nacho con el radicalismo para la conformación de la lista y seguramente estará equiparada el número de candidatos a diputados de un partido y otro. También tuvo generosidad con las mujeres del radicalismo, algo que costó más o fue más difícil dentro de nuestro mismo partido. Tuvo una visión de incorporar en un sentido muy amplio y cuando sea gobierno tendrá más amplitud todavía».
Precisamente Caminoa será una de las figuras que encabezará la lista de diputados provinciales. «Es un espacio inmejorable para tener la posibilidad de acompañar a Nacho Torres pero también de trabajar en territorio que es lo que hay que hacer. Los diputados tienen que recorrer la provincia, saber lo que le pasa a la gente y no estar atrás de un escritorio» apuntó.
Sobre el lanzamiento de la lista completa indicó que todavía no hay fecha «pero se va precipitando todo en función del adelantamiento de las elecciones provinciales que dispuso el gobernador Arcioni. Todavía hay cuestiones que definir en varias localidades y cuando todo este en condiciones seguramente se hará un lanzamiento importante» terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?