Esquel

Paro de 96 horas en Bosques

Trabajadores de la Secretaría de Bosques de Chubut iniciaron ayer un paro por 96 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza continuará hoy y la semana próxima, afectando actividades que se desarrollan tanto en Esquel como en delegaciones de la comarca. Además del pedido de aumento salarial, reclaman el cumplimiento de acuerdos preexistentes y el pase a planta permanente de personal contratado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 00.00.hs

«Hacemos paro porque no tenemos ninguna respuesta ni comunicación», manifestó Matías Jaime, en representación del personal de Bosques en Esquel. Recordó que «hace ya más de 3 años muchos compañeros fueron recategorizados y, en aquel momento, se firmó un acuerdo homologado comprometiendo el pago de un retroactivo pero todavía no se cumplió. Siempre dicen que va a salir y no sale, en medio de esta situación económica tan compleja, se hace insostenible, son promesas que tienen que cumplirse» dijo.
Agregó que «el paro tiene alta adhesión en Esquel y las delegaciones de la comarca. Desde el conflicto anterior que no nos atiende el secretario (por Rovetta), y eso es algo triste porque es un compañero más de la Secretaría».
Por su parte, Pablo Cañete, sobre el incremento a los empleados provinciales dijo que « en dos meses la inflación superó el 15 % y dan un aumento del 6 % para los próximos tres meses, algo que deja al trabajador debajo de la línea de la pobreza. Los diputados mínimamente tendrían que pedir explicaciones al Ejecutivo, el Poder Judicial, aunque sea de oficio tendría que actuar porque se trata de un delito. Mínimamente tendrían que intervenir los otros poderes, porque esto supuestamente es un acuerdo para garantizar la paz social pero es todo lo contrario» expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?