Esquel

Patricia Berra se proyecta como precandidata del frente justicialista «Esquel en Marcha»

Con la participación del Instituto Futaleufú, el Frente Patria Grande, y el Movimiento Social para el Desarrollo Integral quedó conformado un nuevo frente electoral que disputará las internas partidarias dentro del Partido Justicialista en Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 00.00.hs

Este nuevo espacio definió quienes serán los representantes de cada sector y su participación en la futura elección del próximo 4 de junio. Patricia Berra encabezará la lista como candidata a intendente, mientras que Damián Villanueva será el primer concejal. 
Al ser consultada por este desafío, Berra, presidenta del Instituto Futaleufú, afirmó se trata de «una construcción horizontal que venimos gestando hace ya varios años, a través de diferentes encuentros militantes y creemos que este es el momento adecuado para proponer a nuestros vecinos una nueva alternativa electoral»
También remarcó el posicionamiento político que tiene este espacio en cuanto a la gestión del actual gobernador Mariano Arcioni. «Desde este espacio hemos luchado contra cada una de las políticas de ajuste que ha llevado adelante el gobierno provincial y lo seguiremos haciendo, creemos fuertemente en que nuestra provincia debe transitar caminos distintos en cuanto a la matriz productiva y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, es por esto que no vamos a integrar ningún frente en el que este Mariano Arcioni».
En referencia a las elecciones internas, manifestó que «no están claros los procedimientos, ni los formatos para la presentación de las listas, creemos que es una forma de desalentar la participación política y un claro ejemplo de las metodologías proscriptivas para que algunos sectores del peronismo se vean obligados a acompañar la supuesta «unidad» o directamente no participar en las internas». 
Acusó Berra que «éste arreglo de unidad de cúpulas impide el debate, es muy difícil que esa unidad se dé, porque esa unidad está en función de intereses personales y de intereses políticos, más que en el debate de las propuestas para nuestros afiliados». Y agregó que desde este frente «creemos que la intendencia de Sergio Ongarato no se diferencia tanto de las políticas del gobierno de Mariano Arcioni. Esquel tiene el problema de que uno de los ingresos que hace circular la economía interna son los sueldos de los empleados estatales, y hay que generar posibilidades trabajo para salir de esa lógica. Y uno de los ejes muy importantes es el eje productivo, la promoción del empleo privado, régimen impositivo que promueva la instalación del empleo privado».
En el encuentro, también participaron distintos referentes locales que integrarán la lista de concejales como Mariela Llanquinao, Susana Moreno, Néstor Cheuque, Enrique Ledesma, Fabiana Jara, Karina Zapata entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?