Esquel

Avanza pavimentación de calle Miguens

El intendente Ongarato y el secretario de Obras Públicas, Herman Torres supervisaron ayer la obra de pavimentación de calle Miguens.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

“Es una obra más que se realiza por consorcio, y con esta creo que estamos superando las 100 cuadras de pavimento durante estos 8 años de gestión”, destacó Ongarato, agregando que ya se han realizado obras en el centro y en diferentes barrios de la ciudad con distintas modalidades: administración municipal, por contrato y mediante consorcio de vecinos. “Esquel necesita mucho más pavimento, estas obras son muy caras y conseguir el financiamiento cuesta mucho”, reconoció.

 

La obra se desarrolla sobre calle Miguens entre avenida Ameghino y calle Chacabuco. La empresa a cago ya realizó la mitad del hormigonado. El pavimento continuará por calle Chacabuco posteriormente, donde ya se está removiendo el suelo para consolidarlo con nuevo material y compactarlo antes de la pavimentación.

 

En estas obras por consorcio el municipio aporta el 20 % de la inversión acompañando el esfuerzo de los vecinos frentistas. Además el municipio también realiza el control de las tareas y la fiscalización según las características técnicas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?