Esquel

Flavio Romano es el candidato a intendente del Frente Vecinal Esquel

La Asamblea del Frente Vecinal Esquel definió la postulación del médico pediatra Flavio Romano como candidato a intendente de cara a las próximas elecciones.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 00.00.hs

“Hay equipo, hay proyectos. Coherencia, compromiso y trayectoria”, manifestaron desde el partido vecinal, desde donde informaron que Evangelina Chamorro encabezará la lista de candidatos a concejales, acompañada por Nahuel Niseggi, Cristina Agüero, Chugo Chandía, Jennifer Vidal, Matías Jaime.
“Soy el candidato a intendente por el Frente Vecinal Esquel para este 2023”, dijo el propio Romano. “Sabemos de qué se trata: hacer política no es solamente estar en los medios, estar en la televisión o para la foto, hacer política es estar donde ocurren las cosas”.
Cabe recordar que Romano fue concejal en el período 2015-2019 y luegp candidato a intendente del Frente Vecinal en el 2019, obteniendo una buena performance que posibilitó que el Frente Vecinal conservara una banca en el Concejo Deliberante. Ahora Romano fue elegido para ser nuevamente candidato a intendente y en este sentido hizo hincapié en el acompañamiento y la trayectoria de los demás integrantes del Frente Vecinal. “Acepto el rol porque se que estoy acompañado por compañeros y compañeras que forman equipos desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, tanto dentro de la labor legislativa que hemos hecho durante todos estos años, como en movimientos sociales, movimientos barriales, sindicales, en la defensa por los derechos humanos, en la defensa del medio ambiente”.
Romano recalcó la necesidad de cambiar el rol del municipio para mejorar la ciudad. "Lamentablemente en estos 8 años de gestión de Taccetta-Ongarato ha habido un retroceso enorme, donde el municipio se convirtió en una empresa privada, donde la prioridad es pagar los sueldos. Sabemos lo que falta con los residuos sólidos, la falta de cloacas, que lo poco que se asfaltó fue por iniciativa privada. Y lo más grave, es que se ha perdido liderzgdo: nuestro intendente se la ha pasado pidiendo disculpas y no haciéndose cargo de temas que padecemos todos, como es el tema de la salud".
Para el candidato, "hay una historia muy larga de falta de respeto y de consideración, sobre todo a los sectores más vulnerables. Y esa es una constante del partido que Ongarato y Taccetta representan, y que a lo sumo a lo máximo que aspiran es a la beneficencia".
Aseguró que el Frente Vecinal hace muchas cosas con y por los vecinos "pero no hace esas cosas para sacarse fotos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?