Esquel

Concurso para Abogado de Fiscalía: rinden 16 aspirantes en Esquel

Esta mañana tuvo lugar en Esquel el examen escrito para cubrir un cargo de Abogado de Fiscalía y formar orden de mérito para la Fiscalía Lago Puelo. El Tribunal Evaluador está integrado por Emilio Porras Hernández, Presidente del Consejo de Fiscales, el Coordinador del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Luis Amarfil, la consejera Andrea Vázquez y Fabián Nesprías por RRHH.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 14.24.hs

María Cristina Abella, Secretaria del Consejo de Fiscales, viajó a Esquel para recibir a los inscriptos y coordinar esta instancia del concurso. En diálogo con el CEN, explicó que el cargo de abogado de fiscalía es de los cargos más nuevos. Este es el tercer concurso que se lleva a cabo en toda la provincia. La idea es, además de cubrir los cargos vacantes, conformar listas de orden de mérito que duran un año, de modo tal que cuando surjan estos cargos puedan ser cubiertos con las personas que conforman la lista.

 

En las Fiscalías de Trelew, Sarmiento y Esquel hay cargos vacantes. Este concurso busca cubrir un cargo en Esquel y formar orden de mérito para la Fiscalía de Lago Puelo.

 

La primera etapa del examen es escrita. Puede consistir en preguntas a desarrollar, puede tener ítems de verdadero o falso o multiple choice, y también puede ser combinado. El reglamento establece que, para pasar a la segunda instancia, oral, se debe alcanzar un piso de 60 puntos. Luego pasan al oral y la entrevista con RRHH. Allí se hace la evaluación junto con los antecedentes, quienes alcanzan los 75 puntos ingresan en el orden de mérito.

 

El Tribunal Evaluador tiene por reglamento, hasta treinta días hábiles para corregir los exámenes escritos. En Trelew rindieron diecinueve personas, en Esquel si inscribieron diecisiete y en Sarmiento hay cinco inscriptos.

 

Los concursantes fueron distribuidos en distintas oficinas del edificio de la Fiscalía Esquel. La supervisión de la actividad es llevada a cabo por el consejero Carlos Díaz Mayer, la Fiscal María Bottini, el Procurador Carlos Cavallo y la Jefa de Departamento, María Inés Vassallo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?