Esquel

El Rally «Locos por la Patagonia» pasó por Gualjaina

La tarde del domingo la localidad de Gualjaina se vistió de fiesta con la llegada del Rally «Locos por la Patagonia», una torupe compuesta por más de treinta vehículos antiguos, quienes cumplen un raid que unirá San Carlos de Bariloche con El Calafate, en Santa Cruz.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

El evento es auspiciado por la Fundación Cruzada Patagónica siendo esta la tercera edición que decidió elegir Gualjaina como uno de los puntos de pernocte en la primera etapa de la prueba. 
Muchos vecinos se acercaron a la plaza central de la localidad para recibir a pilotos y máquinas que fueron arribando procedentes de Bariloche.
Tras la exhibición de los autos sobre la Av. Benito Fernández, el grupo realizó un recorrido hasta Piedra Parada para la toma de algunas imágenes a difundir en sus redes sociales. Por la noche disfrutaron de una cena de camaradería con autoridades locales y tras el descanso, el lunes por la mañana emprendieron viaje hacia Alto Rio Senguer y Rio Mayo.
La caravana de autos había partido de Bariloche el domingo por la mañana, transitando por Ñorquinco y Cushamen antes de llegar a Gualjaina. En su recorrido, los vehículos priorizaran caminos de ripio.
La troupe esta compuesta por camiones, camionetas, autos, motos, todos modelos anteriores al año 1991. La carrera se desarrollará en rutas aisladas de la Patagonia, por lo tanto, cada equipo es autónomo y deben contar con todos los elementos para la reparación de sus fierros, equipo de campamento, víveres, y lo necesario para su supervivencia y auto evacuación, no existiendo apoyo mecánico ni de otro tipo.
El Rally recorrerá un total aproximado de 2000 km, de los cuales más de 500 kilómetros son de ripio o huellas. En cada tramo los equipos deben cumplir una «condición» para que la etapa sea considerada válida.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?