SOBRE RUTA 72

Inauguraron cartelería turística en el mirador del Río Percy

Con la presencia del intendente Ongarato se inauguró ayer un nuevo cartel de Esquel en el mirador del Río Percy. El cartel se encuentra ubicado en un punto panorámico de la Ruta 72, camino al Parque Los Alerces y tiene la particularidad de estar hecho bajo la técnica del  mosaiquismo
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

Además de Ongarato estuvieron presentes el diputado nacional Matias Taccetta, el intendente del Parque Los Alerces. Hernan Colomb; el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, prestados turísticos y la artista Barbara Noceda, quien fue la proyectista de este cartel.
En la inauguración, el intendente Ongarato, felicitó a quienes trabajaron en esta obra señalando la importancia estamos de que la actividad turística se relacione con las expresiones artística que brinda la ciudad en sus distintas formas. «Tengo admiración por los artistas que han trabajado en este cartel. Es increíble lo que logran hacer con algo tan abstracto. Como expresión artística sirve para marcar una presencia en un punto panorámico que es muy visitado por los turistas y vecinos de la zona» dijo.
El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, manifestó que «cuando decidimos instalar este cartel pensábamos que, no solo queríamos algo que nos represente como destino, sino que sea una obra de arte y creo que se logró»
Por su parte, la mosaiquista Barbara Noceda expresó que «este es el proyecto número 10 que se instala en Esquel. Son intervenciones que tienen que ver con un proyecto personal. Cuando me convocan para hacer el mosaico propongo convocar a artistas para que nos den una mano, indicando que para este cartel se contó con la intervención de diferentes mosaiquistas provenientes de Córdoba, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Buenos Aires, La Plata, entre otros lugares. 
Cada letra de la palabra Esquel que forma el cartel instalado representa -con la técnica de mosaiquismo- distintas flores de la región tales como mutisia, calafate, alijaba, arrayán, amancay y reina mora.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?