Esquel

Ongarato: «No admito gente que se autoproclama radical puro y después presiona para lograr un carguito»

El Intendente Sergio Ongarato se refirió a la interna de la UCR en Esquel para definir candidatos a la Intendencia de Esquel. Se mostró en desacuerdo con las formas del Comité de la UCR local para proclamar una candidatura a la intendencia. Admitió que en los procesos internos de la política «hay tensiones permanentemente» pero, «yo no admito gente que se autoproclama radical puro y después en reuniones secretas o por teléfono presionan para lograr algún carguito para ellos. Creo que estas cosas se deben hacer abiertamente, participando», dijo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

Cabe recordar que el día sábado el Comité Departamental Esquel de la UCR, mediante una asamblea y votación realizadas en un quincho, proclamó a María Eugenia Estefanía como precandidata a intendente del partido, desoyendo las opiniones de los otros precandidatos radicales como son Fabiana Vázquez y Diego Austin, que no estaban de acuerdo con esa modalidad.

 

En este marco Ongarato expresó que las formas en que se dieron las cosas a nivel local, «no son como yo hubiera querido. Trabajé bastante por lograr la unidad dentro de Juntos por el Cambio. Tenemos que reconocernos todos los partidos que integramos y somos parte de JxC que, es donde la gente tiene depositada la esperanza para salir de la situación en que estamos e ir mejorando cada día».

 

Agregó que «hoy se da una instancia probable de interna. Cuando no hay acuerdo la forma democrática de resolverlo es a través de una interna. Si no llegamos a la unidad habrá que ir a votar por los candidatos de JxC en un proceso interno. Poque las cosas no se resuelven votando en un comité y en una caja de zapatos como dicen algunos».

 

Admitió que en los procesos internos de la política «hay tensiones permanentemente. Lo que yo no admito es gente que se autoproclama radical puro y después en reuniones secretas o por teléfono presionan para lograr algún carguito para ellos. Creo que estas cosas se deben hacer abiertamente, participando. Yo siempre he conversado con gente que integró mi equipo de gobierno como Matías Taccetta y Daniel Hollman. Hoy seguimos trabajando, buscando el beneficio de nuestros vecinos».

 

«TACCETTA ESTA MEJOR INSTALADO COMO CANDIDATO»

 

Mas adelante Ongarato señaló que desde que Taccetta es diputado nacional «me he reunido varias veces con él, buscando soluciones y viendo la forma de traer cosas para nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de la gente. También he recibido la recriminación (desde el radicalismo) porque me estaba reuniendo con él, cuando corresponde que yo reciba a un diputado nacional que, además vive en Esquel y con quien tenemos la misma visión en lo que respecta buscarle soluciones a nuestros vecinos».

 

Esto «lo hago de forma abierta y siempre digo que voy la unidad. Y además tenemos que ser prácticos, hay que reconocer que quien está mejor instalado hoy electoralmente en Esquel es Matías Taccetta. Es quien ha hecho un trabajo importante en nuestra ciudad y h manifestado siempre su intención de ser candidato a intendente de la ciudad, y ha trabajado en ese sentido», indicó por último. -
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?