Esquel

Instalarán aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva en municipio de Trevelin

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza, y el coordinador del área de Discapacidad, Marcelo James, recibió a Jeremías Crettón y Agustín Chávez, alumnos de la Escuela Nº 701 Politécnica de Esquel, quienes a partir de una iniciativa del docente Marcelo Stefano, llevarán adelante la instalación de aros magnéticos para facilitar la audición a personas que utilizan aparatos para oír.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs

Tras el encuentro, Ingram valoró el aporte de los alumnos “que hacen a la inclusión ya que cuando este tipo de acciones se llevan adelante por jóvenes, es sin dudas un motivo de satisfacción, porque pone de manifiesto una actitud de empatía con el prójimo destacable”.
El intendente recordó que, en esta propuesta, se viene trabajando desde el año pasado e “implicará un paso importante en esto de incluir cada día más a las personas a las distintas actividades que se realizan en los edificios públicos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, confió que “se trata de una primera instancia y si vemos que funcionan bien intentaremos replicarlos en los edificios que hagan falta”.
El funcionario aclaró que los dispositivos serán instalados en el Salón de Situaciones del Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Museo Regional, Salón Central y, además, ya hay una propuesta para colocarlos en el Centro Deportivo Municipal.
“La idea es convertir los edificios en inclusivos, siendo esta una solución para personas hipoacúsicas y que utilizan dispositivos de audición. Vamos por ahí con el Consejo de Discapacidad, con todo lo que se pueda hacer y esté a nuestro alcance”, culminó Espinoza.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?