Esquel

Vázquez se bajó de la precandidatura a la intendencia de Esquel

La concejal Fabiana Vázquez presentó ayer una nota al Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical informando su decisión “indeclinable” de no competir por la candidatura a Intendente de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs

En la nota presentada la edil expresa, que en su carácter de afiliada a la Unión Cívica Radical "manifesté públicamente hace algún tiempo la intención de representar a nuestro partido en la máxima categoría electiva a nivel municipal, para lo cual he trabajado intensamente durante tantos años siendo incondicional a nuestros valores y principios doctrinarios”.
Mas adelante señala que "desde un primer momento, con toda predisposición, trabajé para lograr llegar a una lista de unidad. Esto no fue posible. Y lamentablemente la realidad actual partidaria nos imposibilitó dirimir nuestras diferencias políticas a través de lo más genuino y democrático como son los procesos de interna. A esto se suma lo acontecido el día sábado 13 de mayo donde en un acto asambleísta y sin tomar en cuenta la opinión de los demás precandidatos radicales a la intendencia, el Comité local de la UCR proclamó a la correligionaria María Eugenia Estefanía como precandidata del partido para participar en las elecciones del 4 de junio, mostrando preferencia por una candidata sobre otros”.
Continua diciendo la nota de Vazquez que "dadas estas situaciones y habiéndose concretado recientemente la firma del Frente Electoral JxC (Juntos por el Cambio), lo cual nos llevaría a competir bajo esas condiciones, es que deseo poner en conocimiento de las autoridades partidarias locales y afiliados, mi decisión indeclinable de no competir por la candidatura a Intendente de la ciudad”.
Agrega que "por eso en esta instancia cuando a nivel provincial se ha firmado un acuerdo entre las máximas autoridades de los partidos UCR y PRO, incluido en ese acto el intendente de Esquel, creo que sería un gesto muy valioso si se dejan de lado, si bien son válidas, las apetencias personales y de esta manera no se interfiera en la alianza rubricada”.
Por último manifiesta que “con la misma convicción y firmeza, deseo expresar que estaré acompañando el fortalecimiento del Frente Electoral JxC que nos llevará seguramente a recuperar el Gobierno Provincial y a retener por un nuevo periodo la gestión del gobierno de la ciudad de Esquel”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?