Esquel

Desde “Esquel en Marcha” dicen que fueron proscriptos en el PJ y buscaran otro espacio político para participar

El frente de agrupaciones justicialistas “Esquel en Marcha” anunció que no va a ir a las próximas elecciones dentro del Frente Chubut Arriba ante la negativa a respaldar al fórmula Luque-Sastre para la gobernación provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 00.00.hs

“Venimos a comunicar que nos sentimos proscriptos, y que presentamos una carta documento informando al Partido Justicialista donde explicamos los motivos y decimos que vamos a seguir intentando ser un opción para el 30 de julio”, anunció ayer Patricia Berra, precandidata a intendente de “Esquel en Marcha”, quien encabezó la rueda de prensa acompañada por el precandidato a primer concejal, Damián Villanueva.

 

A partir de ahora “vamos a seguir conversando con otros espacios políticos, para poder encontrar la posibilidad de presentarnos como una opción, ya no dentro del Frente”.

 

Villanueva por su parte aclaró, “la carta documento se la enviamos al presidente del Partido Justicialista, al compañero Carlos Linares. Y con esto no pretendemos judicializar la política, queremos dejar constancia de los impedimentos que tenemos para presentarnos, queremos dejar en evidencia de lo que creemos que nos impide presentarnos en estas elecciones internas. Nos quieren obligar a conformarnos en una lista única en la que creemos que no debemos participar”.

 

Berra recalcó que “desde hace un tiempo que venimos trabajando en Esquel en marcha, espacio integrado por el Instituto Futaleufú, compañeros del MOSODI y el Frente Patria Grande. Comunicamos a los vecinos y vecinas que íbamos a presentarnos a internas en el partido justicialista que conformó el Frente Arriba Chubut, pero aclaramos desde el primer momento que creíamos necesario el debate interno, dado que no acompañábamos las políticas de Mariano Arcioni, que es uno de los que conforman este Frente Arriba Chubut”.

 

Advirtió que “desde que empezamos a comunicar esto, nos encontramos con que las normas de participación no estaban claras. Fueron publicadas en forma tardía y la página en la cual están escritas las reglas, vemos que día a día suben nuevas reglas. Dicen que solamente se pueden presentar agrupaciones dentro del Frente que tengan representación en todas las localidades de la provincia que tenga carta orgánica, en 10 municipios más y en 10 comunas más de la provincia”.

 

Berra indicó que desde Esquel en marcha, “intentamos ser una opción para un único municipio, y la única opción que dan es firmando un convenio con las agrupaciones provinciales de las cuales pasarían a formar parte. La alianza Arriba Chubut se presentó con una única fórmula a nivel provincial, que es Luque-Sastre, donde Arcioni va a estar presente en la boleta nacional en agosto. Es una mentira con patas cortas, y nosotros no queremos firmar ningún acuerdo con esta agrupación.  Y aunque sí lo decidiéramos, está claro que no nos van a dejar participar porque las reglas están hechas a la medida de esta unidad forzadas, nos quieren obligar a participar de una unidad en la que no creemos, porque las ideas de ellos no son las nuestras”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?