Esquel

Carmen Aravena será precandidata a intendente de Esquel por la “Agrupación Cordillerana”

En la sede del Sitravich en Esquel, se presentó oficialmente la “Agrupación Cordillerana” que impulsa a Carmen Aravena como precandidata a intendente de Esquel y que acompaña al partido Renovación y Desarrollo que tiene a Adrián Maderna como candidato a gobernador.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 00.00.hs

2

El acto desarrollado en el gremio de los viales reunió a un nutrido grupo de militantes de distintas extracciones políticas.
Sobre su precandidatura, Aravena dijo a la prensa que “tuve varias charlas con Adrián Maderna. Fuí presidenta de la Casa Local de Chubut Somos Todos y decidí dar un paso al costado para tener la posibilidad de avanzar un poco más políticamente. Adrián me dio la confianza para caminar los barrios, charlar con los vecinos.

 

Tengo entendido que el Chino Comparada, también lanzó su precandidatura y esta acompañando a Maderna, por lo tanto si se dá de ir a una interna no habrá problemas, después será la gente que elija y el que mejor esté posicionado acompañaremos sin problemas", comentó Aravena.

 

Mas adelante aclaró que "aún no estamos en campaña. Hasta que no cerremos el candidato, no vamos a empezar a realizar campaña. Si venimos recorriendo los barrios, caminando la calle porque milito hace años y estoy en contacto con la problemática de los vecinos".

 

SU PASO POR EL CHUSOTO
Sobre la conformación de esta Agrupación Cordillerana,  Aravena dijo que su trabajo en el Chusoto “hizo que muchos compañeros me siguieran. Algunos nos conocemos de ese espacio y otros se unieron ahora. También hay vecinos a los que hemos convocado, es gente nueva que se suma a la política. Toda esa gente se empezó a unir y somos un nuevo grupo que los hemos denominado Agrupación Cordillerana", manifestó.

 

Explicó además que el partido se llama “Renovación y Desarrollo. Estamos sumando caras nuevas a la política, gente comprometida, que tiene ganas de involucrarse y que busca que Esquel pueda desarrollarse. Es necesario trabajar en nuevos proyectos, juntarnos para sacar a Esquel del pozo en el que esta y que pueda surgir”.

 

En este sentido, Aravena dijo que en este tiempo ya pusieron el foco en varias problemáticas que presenta Esquel, “por ejemplo, las tomas en el barrio Badén que no tienen luz ni agua y se les cobra alumbrado público cuando en realidad no lo tienen. Un problema serio es la falta de trabajo en Esquel y es necesario llevar adelante distintas iniciativas productivas para revertir esa situación.

 

Nosotros proponemos poder ayudar al vecino que más lo necesita, que no tiene trabajo ni un lugar digno para vivir, pero no solamente asistiéndolo con alimento y plata, sino buscando como solucionar su situación incorporándolo al trabajo, a la educación para que tenga una vida digna", terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?