Esquel

No habrá caza de liebre este invierno

Tras la reunión mantenida en Rawson con el ministro Leandro Cavaco, el intendente Ongarato, confirmó ayer que a nivel provincial se decidió no habilitar la caza de la liebre en este 2023 para proteger el recurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

“Es una determinación que ya tomó el gobierno de la provincia. Desde el Ministerio de Agricultura se determinó que no haya zafra de liebre este invierno, y esto genera problemas para todos aquellos que trabajan en esta actividad. El ministro explicó que la decisión apunta a preservar el recurso y la merma en la población de liebres obedece a cuestiones del cambio climático que generaron una merma en la reproducción o cria. El recurso puede llegar a peligrar y los técnicos recomendaron que no haya caza durante este invierno”.
Ongarato subrayó que “desde el año 2016, y ya desde antes lo venía haciendo Rafael Williams, se gestionaba ante provincia algún subsidio para que se sostenga la actividad. Hicimos mucho esfuerzo, tanto de provincia como de la municipalidad, para que el frigorífico pudiera funcionar al menos para el procesamiento de liebres. Por diversos motivos no continuó, por lo que se continuo con la caza en este zona y pero ahora aparece esta situación que hace a la vida misma de la especie” comentó., agregando que "ante el incremento de las temperaturas la liebre toma otra conducta, y para que los años próximos se pueda continuar con la actividad, es que se debe suspender la cacería este año” terminó diciendo

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?