Esquel

Ongarato encabezó nueva entrega de créditos a emprendedores locales

En el despacho del Ejecutivo local se llevó a cabo en la mañana de ayer la entrega de tres créditos FATEP a emprendedores de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

El acto fue encabezado por el Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Producción y Desarrollo municipal, Camila Gullino.
Al hacer entrega de los créditos, Ongarato felicitó a los emprendedores por poder seguir adelante en estos momentos difíciles de la economía. "No cualquiera se pone al frente de un emprendimiento con la situación económica que atravesamos y eso sirve para contagiar a otros emprendedores" apuntó.
Mas adelante dijo que a pesar de esta dificultades "se puede avanzar igual y espero que con este aporte que estamos haciendo puedan crecer y desarrollar los emprendimientos como lo han planificado", sostuvo el Intendente.
En esta entrega los beneficiarios fueron: Walter Morcillo con un emprendimiento de Instalación de Sistemas de Seguridad; Mercedes Luque que lleva adelante la elaboración de panificados sin gluten y Patricia Guzmán que elabora sándwich  de miga.
Cabe destacar que FATEP es un programa de financiamiento y acompañamiento técnico dirigido a emprendedores y Pymes locales. Tiene dos componentes, por un lado, el financiamiento económico para inversión en determinados rubros y por el otro el acompañamiento técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” para guiar al emprendedor en la formulación del proyecto.
Los créditos podrán ser destinados a bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, certificaciones, tecnologías, materia prima o promoción. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?