Esquel

Alumnos de la Escuela N° 108 visitaron el Municipio de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo recibió la visita de los alumnos de 4to. grado de la Escuela N° 108. La actividad incluyó una recorrida por diferentes instituciones, conociendo los niños el funcionamiento del gobierno local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 00.00.hs

El viceintendente Alejandro Marqués recibió a los alumnos en el despacho del Poder Ejecutivo, compartiendo experiencias sobre el trabajo diario en el gobierno municipal. “Vinieron los maestros de la Escuela N° 108 con dos grupos de cuarto grado, haciendo una recorrida por diferentes instituciones de la localidad, entre ellas la Municipalidad. Así que conversamos sobre el objetivo educativo de la visita, explicando sobre cómo funciona la Municipalidad".
También los alumnos hicieron preguntas sobre diversos temas, como la cantidad de personal municipal, la organización de las áreas de trabajo y situaciones específicas en la comunidad. Marqués destacó la preparación previa de los alumnos, quienes habían trabajado los interrogantes en el aula y con sus familias.
Marqués destacó la importancia de estas visitas de las escuelas a la Municipalidad, afirmando que, “esto permite a los chicos de las escuelas primarias tomar contacto con el funcionamiento de instituciones importantes de nuestra comunidad. Es una buena instancia para que empiecen a ver la acción del Estado, la acción política, como parte de la vida en comunidad y la forma de organizarnos" comentó el viceintendente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?