Esquel

El Hoyo: Se realizó la charla por los 40 años de democracia

En el marco de los 40 años del retorno de la democracia en la Argentina, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, en conjunto con la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional, llevaron adelante una jornada de reflexión y abordaje sobre derechos humanos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

Estuvo presente el intendente Pol Huisman, quien abrió la jornada celebrando este tipo de jornadas, y siete expositores de distintos organismos de la región. Participaron Nelson Ávalos, de APDH Regional Noroeste del Chubut; Fiorella Buiani, coordinadora Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional de El Hoyo; Natalia Ravarotto, delegada PAMI Región Noroeste Chubut; Valeria Sotolano, directora del Área de Mujer, Géneros y Diversidad de la Municipalidad El Hoyo y las integrantes del Servicio de Protección de Derecho, Cecilia Finocchio y Laura Barbat. Además, mediante zoom estuvo presente Marlén Baronetto, del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica (CONADI).
Cada integrante del panel, expuso sobre la relación de su institución con los derechos humanos, las políticas públicas como herramientas de transformación y las luchas actuales por la aplicación de los derechos.
La charla fue abierta al público. Participaron vecinos y vecinas, empleados y empleadas municipales. El evento finalizó con el agradecimiento por parte de la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Marcela Capón, quienes remarcaron la importancia del trabajo interinstitucional y la realización de este tipo de eventos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?