Esquel

Ongarato participó de acto en el Regimiento por el 213° aniversario de creación del Ejército Argentino

Con un acto realizado en el Regimiento de Caballería de Exploración "Coraceros Gral. Pacheco" de Esquel celebró ayer el 213° Aniversario de creación del Ejército Argentino.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.00.hs

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Sergio Ongarato junto al Jefe de la Unidad, Teniente Coronel Carlos Daniel Castro Olivera. También acompañó el diputado nacional Matías Taccetta. También asistieron representantes de distintas instituciones de la comunidad, entre ellos Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades del Poder Judicial, personal retirado del Ejercito y familiares de integrantes de la fuerza.
El 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino mediante Decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, oportunidad en que se organizan las primeras unidades del ejército. 
En su discurso el Teniente Coronel Castro Olivera dijo que “según reza nuestra misión el Ejército Argentino tiene su razón de ser y sentido en servir a la Patria, como parte del Instrumento Militar de la Defensa Nacional, adiestrando, alistando, y sosteniendo a la Fuerza, para ejecutar operaciones militares contribuyentes a garantizar la soberanía, independencia, capacidad de autodeterminación e integridad territorial de la República y proteger la vida, la libertad y los bienes de sus habitantes. Como rol subsidiario, brindar seguridad a los actos comiciales y ejecutar tareas de protección civil, mediante tareas de apoyo a la comunidad, ayuda y asistencia humanitaria”.
“Somos una fuerza sustentada en los valores sanmartinianos; adiestrada y alistada para combatir en defensa de la Nación. Prestigiada por su profesionalismo y desempeño como instrumento de la política exterior, la transparencia y modelo de ética pública y su respeto a la Constitución Nacional. Nuestro objetivo es ser una Fuerza con aptitud para defender los intereses de la Nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y colaborar para el logro del bienestar general de sus habitantes. Anhelo que en este nuevo aniversario podamos alimentar nuestro espíritu de aquellos que nos antecedieron y tuvieron el valor de anteponer sus intereses personales para dar paso al bien común”, Subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?