Esquel

Brigadistas del SPMF realizaron paro en reclamo de paritarias

Integrantes de Brigada de Incendios Forestales de Trevelin cumplieron ayer un paro por 24 horas. La medida obedeció a la falta de respuesta del ejecutivo provincial al “pedido urgente” de convocatoria a reunión de paritaria salarial para el sector.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 00.00.hs

“Veníamos denunciando la situación salarial y el incumplimiento del llamado a paritaria que se había firmado, y se había comprometido juntarnos a charlar sobre dos adicionales que se iban a incorporar al básico, pero eso no fue así: no nos llamaron y se sentaron desde el gobierno a negociar con algunos dirigentes sindicales”, manifestó ayer a la prensa Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Trevelin.
Agregó que los brigadistas “nos enteramos cuando salió el decreto que se daba un aumento salarial para todos los trabajadores de la administración pública, y que no estaban alcanzados los sectores que habían tenido un acuerdo salarial previo para el 2023, y no se tuvo en cuenta que teníamos un acuerdo firmado en acta paritaria”.
Catalán agregó que “el año pasado se logró una paritaria que fue muy positiva, donde negociamos y logramos prácticamente lo que estábamos reclamando, que era un 50%, entre adicionales y sumas al básico”.
Sobre el acatamiento, dijo que “tuvo un alto acatamiento en Trevelin, mientras que las demás brigadas están en la misma situación, pero no plantearon la medida de fuerza porque al estar terminando la temporada muchos compañeros se van de licencia”.  Y adelantó que para la semana próxima se podrían endurecer las medidas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?