Esquel

Convocan al Ejecutivo municipal y empresa para analizar prestación del transporte urbano de pasajeros

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, confirmó que en los próximos días se podría llevar a cabo una reunión con representantes del Ejecutivo municipal y de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros que funciona en la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 00.00.hs

Bajo ese marco, se espera analizar de manera conjunta el funcionamiento del servicio, y conocer detalles de las frecuencias y recorridos, ante la gran cantidad de quejas y reclamos que vienen recibiendo en el cuerpo deliberativo, tanto por parte de institutos de nivel superior que reclaman la posibilidad de contar con recorridos después de las 21 horas, como vecinos de Valle Chico, Sindicato de Empleadas de Casas Particulares y particulares.
“Tuvimos conocimiento la semana pasada que no iban a ir a la reunión, no obstante, reiteramos la invitación y acercamos también la invitación a la empresa”, confió el edil de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, señaló que cuentan con varias solicitudes en el Concejo Deliberante sobre los horarios y recorridos. “Se nos informó que se está cumpliendo con el recorrido en Valle Chico, pero tenemos la información precisa de cuanta gente está usando el servicio, en qué horario está funcionando. También estamos solicitando la reunión porque tenemos un expediente de muy vieja data del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares, desde donde piden una tarifa diferencial para ellas. Eso se podría implementar siempre y cuando se incorpore el sistema SUBE”.
Austin informó que desde el Concejo Deliberante de Esquel “reiteramos el pedido para poder tener la reunión necesaria y poder tener una respuesta para llegar a la gente que nos presentó las distintas notas. Necesitamos saber en qué horarios está funcionando el servicio, cómo está funcionando”.
También “tenemos solicitudes de los institutos de educación superior, diciendo que hay horarios donde no estaría pasando el servicio, pero eso se ha corregido, y necesitamos saber las decisiones que se tomaron de manera consensuada entre el ejecutivo y la empresa. Cómo y porqué se tomaron esas decisiones, o trabajar en pos de un servicio que sea acorde a la necesidad de todos los ciudadanos”.
Desde la empresa que tiene a cargo el servicio reconoció que “hay veces que dicen que no se justifica el servicio por la cantidad de boletos que hay, pero justamente para eso el servicio posee un subsidio, para compensar el corte de boletos. Por eso es que necesitamos saber las frecuencias, horarios y recorridos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?