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INTA Esquel y agencias de la cordillera se vieron afectadas por ataque al sistema informático

Las oficinas del INTA Esquel y agencias de la región cordillerana se encuentran afectadas desde hace casi una semana por el ataque a los servicios informáticos que sufriera la institución a nivel nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 00.00.hs

“Tenemos caído el mail y todo lo que es el servicio de atención a la ciudadanía que se gestiona vía web”, explico a la prensa Sebastián Lí, director del INTA Esquel, quien confió que “a partir de una situación que se dio el fin de semana a nivel nacional en el sistema informático de INTA tenemos interrumpidos algunos servicios de comunicación, que es lo más importante para que los usuarios estén atentos”.
A nivel local, “nosotros seguimos trabajando en nuestras actividades cotidianas, pero todo lo que es el servicio informático se encuentra interrumpido”. No obstante, aclaró que “las vías tradicionales de atención presencial, se mantienen en las cinco agencias, así como los servicios telefónicos, tanto el de línea como los celulares institucionales con que contamos para relacionarnos con los productores y demás instituciones con las que nos relacionamos”.
Lí informó que “el servicio se interrumpió el sábado por un tema de seguridad informática, y quedó interrumpido desde ese momento. Sobre todo, nos afectó a nosotros en los procesos administrativos internos, tanto contables como de personal, y servicios de datos de información meteorológica que se no actualizaron esta semana. Ese tipo de información está interrumpida y es complejo volver a ponerlo en funcionamiento”.
Más allá de las complicaciones, el funcionario hizo hincapié en que “en cada una de las oficinas y los servicios que tiene el INTA se sigue trabajando, así que nos van a ver movernos con total normalidad”.

 

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