Esquel

Las oficinas del INTA Esquel y agencias de la región cordillerana se encuentran afectadas desde hace casi una semana por el ataque a los servicios informáticos que sufriera la institución a nivel nacional. “Tenemos caído el mail y todo lo que es el servicio de atención a la ciudadanía que se gestiona vía web”, explico a la prensa Sebastián Lí, director del INTA Esquel, quien confió que “a partir de una situación que se dio el fin de semana a nivel nacional en el sistema informático de INTA tenemos interrumpidos algunos servicios de comunicación, que es lo más importante para que los usuarios estén atentos”. A nivel local, “nosotros seguimos trabajando en nuestras actividades cotidianas, pero todo lo que es el servicio informático se encuentra interrumpido”. No obstante, aclaró que “las vías tradicionales de atención presencial, se mantienen en las cinco agencias, así como los servicios telefónicos, tanto el de línea como los celulares institucionales con que contamos para relacionarnos con los productores y demás instituciones con las que nos relacionamos”. Lí informó que “el servicio se interrumpió el sábado por un tema de seguridad informática, y quedó interrumpido desde ese momento. Sobre todo, nos afectó a nosotros en los procesos administrativos internos, tanto contables como de personal, y servicios de datos de información meteorológica que se no actualizaron esta semana. Ese tipo de información está interrumpida y es complejo volver a ponerlo en funcionamiento”. Más allá de las complicaciones, el funcionario hizo hincapié en que “en cada una de las oficinas y los servicios que tiene el INTA se sigue trabajando, así que nos van a ver movernos con total normalidad”.

El Concejo Deliberante de Trevelin aprobó también ayer por la mañana la adhesión al decreto provincial que establece el cronograma de elecciones con fecha de sufragio para el 30 de julio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 00.00.hs

A diferencia de lo que ocurrió en Esquel, donde surgieron planteos y posiciones contrarias, la votación fue unánime con 10 votos a favor y sin planteos por parte de ninguno de los bloques. Levantaron la mano los ediles de los distintos bloques fijando la fecha eleccionaria en sintonía con la provincia. 

 

CHOLILA TAMBIÉN ADELANTA  ELECCIÓN

 

La Municipalidad de Cholila decidió adherir al Decreto Provincial Nº 421/23, referido al llamado a elecciones para gobernador y diputados en Chubut, fijando la fecha del 30 de julio para los comicios. La adhesión se dio a través de la ordenanza Nº 12/2023, sancionada por el Concejo Deliberante de Cholila.
De esta manera también Cholila adelanta su elección para cargos municipales como lo han hecho ya en la región los municipios de El Hoyo, Lago Puelo, Esquel y Trevelin, entre otros, despegándose de las elecciones nacionales a realizarse en octubre. En Cholila además de intendente se deberán elegir siete concejales (cuatro titulares y tres suplentes), para integrar el cuerpo legislativo local.
En tanto, se delega al Tribunal Electoral provincial las competencias inherentes a sus facultades para el proceso electoral (Art. Nº7). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?