Esquel

Gualjaina se prepara para recibir el Rally “Locos por la Patagonia”

El próximo domingo 14 de mayo la localidad de Gualjaina recibirá el Rally “Locos por la Patagonia”, carrera auspiciada por Fundación Cruzada Patagónica.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 00.00.hs

Gualjaina será uno de los puntos que tocará este Rally en su primera etapa, estando previsto a las 16 horas el arribo de los más de 30 vehículos que conforman esta caravana.
Partirán ese domingo por la mañana desde San Carlos de Bariloche. En en su recorrido, los vehículos priorizarán caminos de ripio.
La troupe está compuesta por camiones, camionetas, autos, motos, todos modelos anteriores al año 1991.
La carrera se desarrollará en rutas aisladas de la Patagonia, por lo tanto, cada equipo es autónomo. Deben contar con todos los elementos para la reparación de sus fierros, equipo de campamento, víveres, y lo necesario para su supervivencia y auto evacuación, no existiendo apoyo mecánico ni de otro tipo.
El Rally recorrerá un total aproximado de 2000 km, de los cuales más de 500 kilómetros son de ripio o huellas. En cada tramo los equipos deberan cumplir una “condición” para que la etapa sea considerada válida.

 

RECORRIDO

 

El recorrido pautado para el Día 1, domingo 14 mayo será desde Bariloche como punto de partida, transitando por RP 80 detrás del aeropuerto hasta Las Bayas 70 km (ripio), luego ex-ruta 40 hasta Ñorquinco 70 km (ripio). En Ñorquinco RP75 hasta Cushamen 50 km (ripio). Allí RP35 hasta Gualjaina 80 km (ripio). Los competidoes harán una visita a Piedra Parada, pernoctando por la noche en Gualjaina, efectuando de esta forma un recorrido de 300 km aproximadamente.
El día 2, lunes 15 de mayo  partirán desde Gualjaina por RP 14 o 12 hasta RN40, hasta Ricardo Rojas o en su defecto hasta Río Mayo, finalizando el Rally el 21 de Mayo en Calafate (Santa Cruz).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?