Esquel

Ongarato pidió una reunión con Arcioni por la crisis en el HZE

El intendente Ongarato viajará a Rawson donde espera reunirse con el gobernador Arcioni y la titular del ministerio de Salud, a raíz de la crisis que atraviesa el Hospital de Esquel 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs

El mandatario municipal solicitó la reunión, luego de reunirse ayer con el director del nosocomio, Dr. Carlos Winter y la directora asociada, Adriana Torres.
«El objetivo es estar este miércoles en Rawson. Solicité una audiencia con el gobernador. Ya me comuniqué este lunes con la ministro de Salud, Miryam Monasterolo. La idea es poner a las autoridades provinciales al tanto de la compleja situación que atraviesa el hospital en cuanto al servicio de terapia intensiva sobre todo», expresó Ongarato.. 
Dijo Ongarato que las autoridades del hospital lo pusieron al tanto de lo que está pasando con el servicio de la terapia intensiva y las consecuencias que está teniendo la suspensión de todas las cirugías programadas en Esquel, no solo del hospital sino también de las clínicas..
Cabe señalar que la situación del hospital de Esquel se agravó en las últimas horas, luego de que cinco profesionales médicos de la Unidad de Terapia Intensiva presentaran su renuncia en la jornada de ayer.
Indicó Ongarato que la solución hoy está excediendo a la Dirección del Hospital de Esquel, «de hecho hay distintos actores políticos que ya estamos involucrados, entre ellos yo como intendente, diputados, concejales. El problema tiene que resolverse en una esfera un poco más alta que la misma ministro de Salud».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?