Esquel

Torres no será precandidato a intendente

El secretario de Obras Públicas del municipio de Esquel, Herman Torres anunció ayer que decidió bajarse de la precandidatura a intendente por la UCR, a fin de encontrar un acuerdo que llegue a la presentación de un candidato único en el partido.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 00.00.hs

Torres expresó que “es necesario y conveniente el consenso dentro del partido para lograr acordar, evitando divisiones internas” afirmó.
Cabe señalar que en el radicalismo local se lanzaron cuatro precandidatos: los concejales Diego Austin, Fabiana Vazquez y María Estefania, al que se sumó Herman Torres desde el gabinete municipal pero que ahora declinó su postulación.
Por otro lado, el Comité Provincia le notificó a la UCR de Esquel que los plazos fijados en la Carta Orgánica partidaria están excedidos para poder realizar una elección interna.
Por su parte, Torres envió una nota al presidente de Comité local de la UCR, Torres explicando los motivos de la declinación de su pre candidatura. “El 10/06/2023 es el fin de la presentación de las listas, dada esta situación electoral que no nos permite dirimir un candidato único a través de una interna partidaria, nos estaría llevando a los 4 pre candidatos a definirla con el Pro, lo cual nos debilita fuertemente frente al electorado por la diversidad de votos”, señaló.
“Por ello considero conveniente y necesario el consenso para un único pre candidato de nuestro prestigioso partido Radical”, agrega la nota, remarcando que “hay divisiones internas en la mesa de conducción del comité local, manifestando Torres que no cuenta “con el apoyo necesario para asumir responsabilidad tan importante”, por lo cual tomó la decisión de declinar sus intenciones de pre candidato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?