Esquel

El 15 de junio se realiza en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de invierno Esquel 2023

El próximo 15 de Junio la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo junto con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, realizará en Buenos Aires el lanzamiento de la “Temporada de Invierno 2023”. Será con la presencia del Intendente Sergio Ongarato; el secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli; y la participación de prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes. De esta manera se busca promocionar a nivel nacional el destino, la temporada de esquí, y todas las novedades para el próximo invierno.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

El acto de lanzamiento tendrá lugar en instalaciones del Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires. También, durante el día, se realizará un workshop con operadores y agencias de viajes.
En este sentido el Director de Turismo municipal, Guillermo Clavé, señaló que “se está trabajando muy fuerte en vistas a la temporada de invierno 2023. Se está preparando el lanzamiento de temporada y se ultiman los detalles. Se va a trabajar en pos de poder promocionarlo en el resto del país. Estamos preparando todo para la temporada con muchas expectativas, sobre todo para el esquí”.
En este marco dijo que se está en contacto permanente con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, que es prácticamente el atractivo principal del invierno, “ellos van a participar del lanzamiento de temporada, contando las novedades que tienen. Se trabaja en conjunto con la Municipalidad también en la coordinación de tareas previas, el manejo del camino, el acceso. Y también en cuanto a contingencias. Para dejar estipulado con el fin de que funcione todo correctamente durante el invierno en el centro de esquí”.
Por otro lado desde Turismo municipal también se trabaja en la puesta a punto de los demás atractivos turísticos que tiene la ciudad para ofrecer durante la temporada de invierno, entre ellos los senderos ubicados en distintos puntos. Por un lado, “el desarrollo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, con todos sus senderos, miradores y puntos panorámicos. Se está trabajando mucho, son lugares que tanto residentes locales como turistas lo usan muchísimo y lo disfrutan. Estamos trabajando en mejorarlos y que puedan ser cada vez más cómodos, que sigan incorporados en las actividades diarias de la comunidad”.
Subrayó que La Zeta es un lugar “donde la gente va a caminar, remar, andar en bicicleta. Es un lugar que está a un paso de la ciudad. Y los turistas disfrutan muchísimo. Ahora se está con el nuevo estacionamiento para Motorhome. Hay un sector de fogones para poder disfrutar el día haciendo un asado. El lugar cada vez está más lindo”.
Resaltó que también La Trochita es un atractivo muy requerido por los turistas y en estos días ha quedado demostrado ya que, el tren ha viajado con pasaje completo en sus últimas salidas.
En otro orden Clavé se mostró muy expectante también en vistas al próximo fin de semana largo del 20 de junio. “Tenemos un muy buen augurio, el año pasado tuvimos buenos resultados. El clima está acompañando, ya tuvimos las primeras nevadas. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada de invierno. Estamos trabajando con todo y llevando adelante lo que se necesite para que el turista pueda venir y disfrutar”, expresó por último.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?