Esquel

Candidatos de "Esquel en Marcha" recorrieron planta de residuos y líquidos cloacales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, la candidata a intendenta del espacio “Esquel en Marcha”, Patricia Berra, y el candidato a primer concejal, Damián Villanueva, recorrieron la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 00.00.hs

Tras la visita, Berra señaló que “la planta de residuos urbanos necesita un abordaje integral, que nos permita generar trabajo para los vecinos de Esquel. Pero especialmente que sea un lugar saludable y no contaminante de las aguas, porque ahí, al ladito de la planta, está la comunidad de pueblos originarios Nahuelpan, a quien no se la consultó, no se le respetó su derecho a opinar y que es la que sufre las consecuencias de esta planta”.
En ese sentido, manifestó que “es urgente dar una respuesta integral que garantice un lugar saludable, aguas limpias y fuentes de trabajo para todos. Nuestro municipio no puede seguir mirando para otro lado con el tema de los residuos. No vamos a aceptar que con la excusa de la falta de presupuesto volvamos a tener un basurero a cielo abierto en las puertas de la ciudad. Creemos que un ambiente sano y saludable es para todos, también para los vecinos de Nahuelpan. Por eso decimos que sin gestión también se contamina”.
En relación al tema de los residuos, Villanueva señaló que “su tratamiento integral es un camino posible para la creación de empleos, a partir del financiamiento para el sostenimiento inicial de esas experiencias, pero con una clara impronta de gestión en la que la política ponga en práctica la solidaridad y la justicia social para toda la comunidad. Por nosotros y las próximas generaciones nos comprometemos a trabajar para poner solución definitiva a los problemas que tienen nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos y nuestra planta de tratamiento de residuos cloacales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?