Esquel

Operadores del Servicio de Protección de Derechos reclaman mejoras salariales

Desde agosto del 2022 las trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos vienen reclamando la firma del convenio marco que les permita obtener mejoras salariales y laborales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 00.00.hs

Fernanda Chicahuala, profesional del Servicio, explicó que “nuestro reclamo consiste en un incremento salarial ya que tenemos un salario precario. Estamos por debajo de la línea de pobreza e indigencia”.
Remarcó, además que “somos profesionales contratadas. Una parte del salario lo paga el Municipio y la otra parte Provincia. Solicitamos con urgencia que se revelan los montos salariales que se establecen por convenio marco, pero estamos a la espera de la firma del mismo desde Agosto del año pasado”.
Chicahuala agregó que “se necesita que nuestros sueldos se equiparen al resto de las compañeras del Servicio: fuimos contratadas por nuestro saber específico dentro de la labor del Servicio de Protección de Derechos”.
Para finalizar sostuvo que la intención de estos días fue “visibilizar nuestra situación para que la conozca la sociedad de Esquel y para que el reclamo llegue a Provincia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?