Esquel

Brigadista de incendios forestales candidato a intendente en Trevelin por el Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda Unidad presentó en Trevelin a su lista de candidatos para cargos municipales, siendo encabezada la nómina por Daniel Catalán, joven reconocido por su trabajo desde hace varios años como brigadista del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2023 - 00.00.hs

La lista se completa con los candidatos a concejales: 1º Maximiliano Masquijo, 2º Catherine Cañuepan, 3º Hernán Mondino, 4º Marcela Pascual, 5º Sebastian Gauna, 6º Denise Koenig. Suplente: 1º Marcos Antonio Agüero, 2º Valentina Masquijo, 3º  Leandro Rocha, 4º Manuela Miño.

 

Catalán en la presentación expresó que el Frente de Izquierda logró conformar listas de unidad en “Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, en Trelew en las elecciones de este año, y en Trevelin siendo esta la tercera vez que nos presentamos. A nivel provincial Emilse Saavedra es nuestra candidata a gobernadora, y en la lista de diputadas, en segundo lugar se encuentra Omayra Rocha”

 

Por su parte el candidato a primer concejal Maximiliano Masquijo destacó “la importancia de construir una alternativa política distinta en Trevelin”, afirmando que la banca de concejal “estará al servicio de las luchas populares y sociales, las demandas obreras, la juventud, de los colectivos feministas, de las demandas ambientales”

 

La candidata cordillerana al segundo lugar en diputados, Omayra Rocha, enfatizó que “la lista refleja a esos compañeros de lucha que nos ha atravesado estos años bajo el gobierno de Arcioni, que expresan el ajuste brutal que está sufriendo la clase trabajadora a lo largo y ancho del país”, apuntó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?