En Trevelin por la lluvia cortan Ruta 34 y monitorean crecida del Río Percy
La intensa lluvia y el aumento del caudal de distintos ríos y arroyos en Trevelin, llevó al Municipio local a realizar un gran despliegue en toda la ciudad y zona de chacras a fin de evitar que el agua afecte a pobladores.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2023 - 00.00.hs
Desde el Municipio se informó que hasta ayer, al cierre de esta edición, no existían sectores aislados ni familias evacuadas, realizando un monitoreo permanente del río Percy, que registra un incremento de su caudal, pero hasta el momento sin desbordes.
En tanto, el área de Desarrollo Social decidió mantener una guardia permanente, registrándose algunas urgencias puntuales por ingreso de agua en varias viviendas que fueron respondidas.
Por otro lado, Vialidad Provincial decidió cortar ayer por la tarde la circulación en la Ruta 34, a unos 20 km de Trevelin, debido a que el arroyo Nahuel Pan se vio desbordado, rompiéndose una alcantarilla. Se indicó que hoy, si merma el caudal de agua, se comenzará a trabajar en el lugar.
DESPLIEGUE DE EQUIPOS MUNICIPALES
Equipos de la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, trabajaron intensamente durante la jornada de ayer para dar respuesta a las emergencias surgidas por el temporal de lluvia que afecta a la región, con registros de precipitaciones que superan los 50 mm en las últimas 24 horas.
El intendente Héctor Ingram recorrió algunos sectores de la localidad con más complicaciones, coordinando con los responsables de cada área las acciones a desarrollar.
En el casco urbano de Trevelin, se generaron anegaciones en el sector sur, donde Vialidad Nacional lleva adelante obras viales.
El canal del Molino (Canal N°1), en la zona norte, si bien registró un alto caudal de agua, su funcionamiento estaba dentro de los parámetros esperados, luego de las tareas realizadas semanas atrás por la municipalidad.
Por otro lado, se observó desbordes en los canales de riego que afectó a zona de loteo Mercedes Nahuelpán.
Maquinaria municipal buscó mantener la transitabilidad en calles de ripio, construyendo zanjas de desagües, aunque por la cantidad de agua caída en corto tiempo provocó anegamiento en muchas arterias de la localidad.
EN LOS PARAJES
En zona de Aldea Escolar, el caudal de agua superó la capacidad de algunos canales, registrándose desbordes en puntas específicos.
Por otro lado, se decidió restringir el tránsito para vehículos pequeños en el Callejón Paso Ancho, en tanto que en zona de chacras, maquinaria vial trabajaba para generar vías de escurrimiento de agua acumulada en algunos sectores.
Además, el municipio solicitó a Vialidad Provincial el mantenimiento de los caminos en zona de Lago Rosario y Sierra Colorada.
Últimas noticias
Más Noticias