en Esquel y la region

La mayoría de las escuelas retomaron clases tras las intensas lluvias

En la tarde de ayer se reanudaron las clases en las escuelas de Esquel tras la suspensión de actividades del lunes debido al temporal de lluvia. La decisión se tomó en una reunión de autoridades municipales, Delegación de Escuelas y Supervisión de Escuelas Región III.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2023 - 00.00.hs

Ayer las clases se reanudaron recién para el turno tarde. El supervisor de escuelas secundarias Juan Domingo Martínez, aclaró que “la Escuela 7724 es la única que no podrá brindar clases por la nieve y la situación del camino, tampoco la 7722 donde hay que desinfectar porque se inundó, por lo tanto, no retomaron las clases”, apuntó.
Sandra Ortiz, supervisora de nivel primario, por su parte informó que se acordó con el Intendente que las clases se reanudaran en la ciudad, analizando las particularidades de cada institución.
En el caso de las escuelas con jornadas completas, como la 200, 24 y 210, ayer no hubo clases y recién reanudarían su actividad hoy. “La Escuela Nº 502 tiene ingreso de agua por goteras y no está en condiciones para el reinicio de clases. El resto de las escuelas, salvo la escuela de Aldea Escolar, por la cantidad de nieve, tiene suspendidas las clases. Vamos a ir analizando las particularidades de cada escuela”, dijo la supervisora.
Sobre la determinación de suspender las clases el lunes, la supervisora comentó que “el problema mayor estaba en el traslado de los estudiantes a cada escuela, y la municipalidad necesitaba trabajar en cada calle. Por eso la idea era acompañar ese trabajo. El martes mermó la lluvia en su intensidad, no se desbordaron las canaletas y consideramos que estaban dadas las condiciones para el inicio y traslado de estudiantes a sus establecimientos”.

 

ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

Por su parte, la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que a partir de las 13 se reanudaban ayer todas actividades deportivas municipales, incluyendo a los distintos grupos y turnos; cómo así también a las actividades de la Secretaría de Deportes que se realizan dentro Complejo Deportivo Municipal y las que se desarrollan en otros espacios de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?