Esquel

Piden que la Fiscalía investigue si se les dio comida en mal estado a estudiantes de la Escuela N° 210

Miembros de la comisión de padres de la Escuela N° 210 del barrio Badén se presentaron ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel para pedir que se investigue una presunta intoxicación que se habría producido el viernes 11 de agosto a partir de la entrega de comida en mal estado a estudiantes de ese establecimiento escolar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2023 - 00.00.hs

“Tenemos pruebas, fotos, que trajimos para poder hacer la denuncia”, manifestó a la prensa Noelia, integrante de la comisión de padres de la escuela 210. “Vinimos a hacer una denuncia por lo que sucedió el viernes 11 de agosto, cuando se les dio comida recalentada a los nenes. Se juntó la comida del día anterior con la comida del día viernes. Y eso trajo como consecuencia dolores de panza, vómitos, gastroenteritis, a chicos de diferentes salones.

 

La mamá explicó que “cada grado come en su salón y la mayoría no alcanzó a comer, pero algunos sí la probaron. Antes se había advertido a los directivos que la comida no se podía comer, que la comida estaba en mal estado y había mal olor. La comida se retiró de los salones y se hizo fideos blancos con huevo”.

 

Sobre lo ocurrido, confió que se enteró “el viernes a la noche por los nenes, y por una mamá que publicó en Facebook. Fuimos a la escuela y hablé con una maestra, quien comentó lo que había sucedido. Pero no fue como dijo la directora, porque le dieron a los nenes una comida que tenían congelada y un estofado del día anterior. No fue el pollo, porque el pollo se supone que es del día y fresco. Lo que trajo consecuencias fue el estofado en mal estado”.

 

 DOLOR DE PANZA

 

Otra mamá que se acercó a los Tribunales de Esquel manifestó que su nena comió porque tenía hambre, “comió cuatro cucharadas y me dijo que había comido pese al olor, porque tenía hambre. Así que la llevé al médico porque tenía dolor de panza, pero era por la comida que estaba en mal estado. Como madre apoyo a mis compañeras, quiero que le den una comida en buen estado por la salud de mis hijos y del resto de los chicos. Nosotros los mandamos a la escuela con confianza”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?