Por falta de pago el Círculo Médico cortó servicios al PAMI en Esquel
El Círculo Médico del Oeste del Chubut anunció el corte de servicios al PAMI por la falta de pago de las prestaciones correspondientes al mes de abril.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2023 - 00.00.hs
La situación generó preocupación entre los afiliados a la obra social, esperando que la atención en clínicas de Esquel se restablezca a la brevedad. En su comunicado, el Círculo Médico del Oeste del Chubut informó que realizó un corte de crédito a la obra social PAMI, “dado a que adeuda las prestaciones del mes de abril de 2023.
Habiendo transcurrido 77 días, no hemos recibido el pago. Consideramos que es un tiempo prudencial el transcurrido para remediar esta medida, que fue antecedida por varios reclamos formales. Reanudaremos el crédito cuando la obra social abone las mencionadas prestaciones”.
Al ser consultada ayer por el corte de servicios, Silvana Sánchez Albornoz, jefa del PAMI Esquel explicó que “primero por el viento en Comodoro y ahora con el hackeo de los sistemas no podemos continuar con el procedimiento de pago. Nos vimos perjudicados para pagarle al Círculo Médico y hacer que se levante el corte”.
HACKEO AL SISTEMA INFORMATICO
En ese sentido informó que el miércoles se quedaron sin sistemas informáticos por el hackeo sufrido a nivel nacional. “Tenemos toda la base de datos, cuentas, recetas, prestaciones en el sistema.
Desde la pandemia venimos haciendo todo de manera electrónica y ante esto se firmó un protocolo para poder hacer recetas en papel a la vieja usanza. Se va a cargar todo en el sistema cuando esté habilitado para hacerlo”, apuntó la funcionaria, quien aclaró que no había precisiones de cuando se podría volver a la normalidad.
Precisó Albornoz que “el hackeo impidió que se pudiera realizar el pago el lunes. Se había pedido la partida, pero el lunes UGL en Comodoro estuvo sin electricidad por la contingencia del viento. Con el hackeo el sistema no está andando para realizar el pago”, explicó.
Ante el corte de servicio en el sector privado, Albornoz informó que se encuentran habilitadas las derivaciones y la atención en el Prosate y el Hospital Zonal Esquel. “Ni bien se restablezcan los sistemas vamos a abocarnos de lleno en continuar ese trámite contable para pagar la facturación al Círculo Médico que ya está lista para pagar. Hay que pedir la partida, que llegue y se paga”, sostuvo.
“Los esfuerzos los hacemos desde PAMI. Ahora modificamos el sistema de autorizaciones con unos sellos para que las auditorias sean más rápidas, estamos abocando más personal pero el esfuerzo es siempre de este lado. Vamos a seguir trabajando porque PAMI propone un sistema bastante ágil que es que las autorizaciones se hagan en la computadora, pero no lo aceptan desde la Comisión Directiva del Círculo Médico”, indicó Sanchez Albornoz.
Más Noticias