Cooperativa de trabajo recibió equipamiento
La Secretaría de Trabajo de la provincia realizó la entrega de una serie de elementos a la Cooperativa “Emprendedores Fuertes” de Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2023 - 00.00.hs
Dicha entrega se enmarca en el plan de fortalecimiento de la economía social y solidaria que lleva adelante el organismo, entendiendo que en la actualidad el cooperativismo es una de las actividades generadoras de empleo.
“A lo largo de los últimos meses se han otorgado aportes a cooperativas que están dedicándose a actividades vinculadas con la producción, la industria textil, la construcción y la comunicación, entre otros rubros”, dijo el secretario de Trabajo, Tobías Gaud.
El funcionario explicó luego que en esta oportunidad un equipo de la Delegación Regional Esquel concretó la entrega de equipamiento a representantes de la Cooperativa de Trabajo “Emprendedores Fuertes”.
Explicó que la mencionada entidad está conformada por un grupo de vecinos, recibiendo el grupo las siguientes herramientas: una motosierra, una desmalezadora, un generador, una carretilla y una tijera de podar.
“Todos estos insumos serán de gran utilidad para que la Cooperativa en cuestión pueda fortalecer su esquema de tareas diarias”, manifestó Gaud, agregando que la entrega responde a un pedido realizado recientemente.
Últimas noticias
Más Noticias