Esquel

Vecinos de los barrios Baden III y zona alta del Ceferino reclaman ser asistidos con agua

Vecinos de los barrios Baden III y de la zona alta del Ceferino reclaman la asistencia de agua luego de que un camión cisterna contratado por el municipio dejara de prestar el servicio el pasado martes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2023 - 00.00.hs

La situación afecta a unas ochenta familias distribuidas en los dos sectores en donde la red de agua potable de la Cooperativa 16 de Octubre aún no llega.

 

Precisamente, por este motivo el municipio decidió contratar un camión para que abastezca a estos vecinos regularmente, pero en la semana transcurrida el propio prestador del servicio les comunicó que el mismo no continuaría al finalizar el contrato.
Valeria Vazquez y Juan José Muñoz del barrio Baden III, ubicado en el camino que conduce a Valle Chico mencionaron que concurrieron al municipio para ser informados de esta situación sin que pudieran obtener una respuesta concreta.

 

“En Obras Públicas nos dijeron que el responsable, Herman Torres, se encontraba de licencia, en tanto que la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez dijo que no estaba al tanto  pero que desde su área no se había dado la orden para suspender el servicio o finalizar el contrato con el camión de agua”, expresó Valeria Vázquez.

 

Indicó que “el agua que nos provee este camión no es potable pero nos sirve para la higiene personal, la limpieza y hasta cocinar. No es apta para el consumo. Para esto tenemos que comprar botellas o bidones, no nos queda otra, algunos podemos hacerlo y otros no, esa es la situación de este barrio, estamos justo donde finaliza el Baden III y comienza Valle Chico”, comentó.

 

Por su parte, Juan José Muñoz mencionó que “los que tenemos posibilidad de movilizarnos en vehículo, vamos hasta la vertiente a buscar agua en bidones pero otras familias dependen de este camión, son familias con niños y el agua es indispensable”.

 

Agregó que “el agua pasa en frente nuestro, por la calle que va a Valle Chico pero nos dijeron que no se pueden hacer conexiones a esa red. También está la conexión provisoria con una manguera que se hizo para familias del Baden III pero dicen que no hay presión para traer el agua hasta acá. En lo concreto, nadie nos da una solución y encima ahora el municipio nos corta el servicio del camión”, afirmó.

 

Informó que ya presentaron una nota al municipio firmada por todas las familias afectadas “y esperamos tener una respuesta favorable en estos días y que el camión vuelva a traernos el agua por es muy necesario”.

 

Una situación similar planteó Claudia Jara con respecto a los vecinos de la zona alta del Ceferino, “se trata del mismo camión contratado por el municipio y aparentemente se decidió dejar de contratarlo, dejando sin agua a unas 40 familias del loteo”, comentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?