Ingram dice que falta el convenio y la facturación por el uso de la planta de residuos
“No hay un convenio y no sabemos cuánto tenemos que pagar porque no está facturado”, dijo Héctor Ingram, intendente de Trevelin, en respuesta a los cuestionamientos y reclamos por el pago de la parte que le corresponde al Pueblo del Molino por el uso de la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2023 - 00.00.hs
Agregó que “hay actores, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Esquel que por ahí no cuentan con toda la información. Y cada vez que surgen algunas cuestiones relacionadas a la parte municipal de Esquel siempre sacan el tema de la planta, como para desviar la mirada de las situaciones que están viviendo”.
Asimismo, resaltó que cuentan “con gente que está trabajando hoy en la planta, estamos pagando uno de los vehículos, un camión que está trabajando en la planta. En su momento, cuando se reunieron los secretarios de Esquel y Trevelin se había acordado algo que después no se pudo coordinar”.
En marzo “les enviamos una nota y nos están respondiendo recién ahora en agosto. Y en el 2021 pasó lo mismo, con una seguidilla de notas que no fueron contestadas. Y no han sido claras todas las intervenciones que nosotros hemos enviado. Tampoco puedo pagar nada en el aire si no están los números estipulados en un convenio. Porque yo tengo que mandar las cuentas al Concejo Deliberante: hay procedimientos que no se llevaron adelante y se deberían haber realizado”.
Ingram mencionó que “en el 2021 se había acordado cuanto se iba a pagar la tonelada de residuos, y ahí se vio que la membrana estaba más que pagada por parte de Trevelin. No hay un convenio y no sabemos cuánto tenemos que pagar porque no está facturado, y los números que pueden salir son números que se tiran al aire. Más allá de cumplir con la parte del personal y pagar el camión que se había acordado en su momento. Además, pedimos un montón de información, sobre lo que se vendió en todos los años que funcionó la planta, y no tenemos datos”.
No obstante, a futuro el intendente de Trevelin se mostró esperanzado en poder llegar a un acuerdo con las autoridades municipales que asuman en Esquel a partir del 10 de diciembre. Después de la reunión con el intendente electo Matías Taccetta manifestó, “entiendo que queremos lo mismo con respecto al manejo de la planta, y vamos a poder acordar el uso y funcionamiento de la planta”.
Más Noticias