Esquel

Renuevan pedido para que tierras del Ejército sean destinadas a la construcción del nuevo Hospital

Integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel anunciaron que van a seguir presentando notas y solicitando reuniones con autoridades provinciales y municipales a fin de renovar el pedido por las tierras del Ejército Argentino ubicadas en Avellaneda y Cámpora, para la construcción de un nuevo nosocomio. De esta manera, descartaron la posibilidad de iniciar la búsqueda de un terreno en otro sector de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 00.00.hs

“Sentimos que nos están verseando, así que vamos a seguir, vamos a presentar notas porque muchas veces las palabras no quedan en nada”, manifestó María Silvia Guitart, presidenta de la asociación cooperadora del HZE, quien recordó que “el 6 de enero, cuando se hizo la entrega de Lotería, tuvimos la posibilidad de hablar con el gobernador Ignacio Torres, a quien le comentamos todo lo que habíamos hecho. Se comprometió a hablar en Buenos Aires junto al intendente Matías Taccetta”.

 

Como comisión directiva, “decidimos esperar el regreso del gobernador para reunirnos con él, y pedimos una reunión, donde nos contó del viaje, pero no hay ninguna definición”.
Más allá de eso, Guitart subrayó que desde la cooperadora “seguimos pidiendo por estas tierras, ya que vino un tasador, se hizo un trabajo de arquitectos, y todos dijeron que eran las tierras para el nuevo hospital”.

 

Indicó que “la negativa entendemos que viene de acá, de Esquel. También nos dijeron que se había negado el jefe del Ejército de Esquel, que no quería que se haga el hospital en esas tierras. Y vamos a tratar de volver a hablar con el gobernador, siguiendo con nuestro trabajo para conseguir las tierras que se necesitan para construir el nuevo hospital. Respetamos las canchas de fútbol, las canchas de rugby, y no queremos tener conflicto con nadie. Sólo queremos las tierras para el nuevo hospital”.

 

BASTA DE PARCHES

 

Verónica Lloyd, también por parte de la cooperadora, al tomar la palabra subrayó que “como ciudadanos de Esquel nos tenemos que poner firmes y proyectar para el día de mañana. La construcción de la torre del hospital va a servir, pero es un parche, y no se puede seguir postergando el nuevo hospital”.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que “las tierras son esas, donde no hay viviendas y está lleno de yuyos. Pedimos a la comunidad para que no decaiga el tema y consigamos las tierras para el nuevo hospital. Lo que sabemos es que vino el tasador, el trámite avanzó hasta cierto punto y después hubo algunas dificultades. Con situaciones donde gente tiene poder y dice esto sí, o esto no. Y nos quieren entretener. Pero no tiene que haber más discusión sobre esto, como ciudadanos de Esquel tenemos que decir: tenemos las tierras y queremos el hospital”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?