Esquel

El Intendente de Esquel inició una serie de reuniones con vecinales

El intendente Taccetta y su equipo de gobierno comenzaron a visitar distintas sedes vecinales para escuchar los problemas de cada sector y buscar una solución a los planteos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 16.26.hs

Esta semana, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto a su equipo de gobierno comenzó una serie de visitas a sedes vecinales de la ciudad para escuchar los problemas de cada sector y buscar una solución a los mismos.

 

En este contexto, el mandatario local estuvo en la vecinal del barrio Malvinas, donde los vecinos plantearon ideas en cuanto a la accesibilidad, desarrollo urbano, infraestructura y ambiente. En ese encuentro, Taccetta destacó que la junta vecinal fue la que más proyectos presentó, incluso más que el municipio durante los últimos años, a través del programa nacional "Argentina Hace".

 

Por otra parte, en la sede del Badén, uno de los sectores con más inconvenientes en la ciudad. Varios vecinos se acercaron a la reunión para exponer su realidad que se basa en la limpieza del barrio, urbanización, repaso de máquinas. En esta oportunidad, Taccetta le ofreció a los ciudadanos acompañarlos a gestionar el servicio de luz ante la Cooperativa en los terrenos cuyos titulares tienen el certificado correspondiente.

 

La recorrida continuó en el barrio 28 de Junio, donde el intendente y su equipo fueron recibidos por el presidente de la junta vecinal, Braulio Barriga. Desde ese sector de Esquel, plantearon la posibilidad de tener capacitaciones de oficios como carpintería, peluquería y poda, entre otros, con la finalidad de generar puestos de trabajo entre los vecinos. Por otra parte, presentaron un relevamiento hecho por la junta, casa por casa, y pidieron la posibilidad de avanzar en gestiones de pavimento, adoquinado, iluminación y cámaras de seguridad.

 

En los próximos días, el equipo continuará con más visitas en las 20 sedes vecinales que tiene Esquel para escuchar, dialogar y dar respuestas en cercanías del vecino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?