Esquel

Vecinos presentan listado al Municipio para trabajar en la reparación de escuelas

Un grupo de "Vecinos en Emergencia" presentó ayer en el municipio de Esquel un listado de 34 personas que necesitan trabajo y estarían interesadas en realizar tareas de mantenimiento en las escuelas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs


La propuesta forma parte de un proyecto de “Desarrollo Económico y Social”, que espera tener el visto bueno del intendente Taccetta y el Concejo Deliberante.
Ismael Corvalán, integrante del grupo, explicó que el listado se confeccionó después de la reunión con el intendente. “Veníamos hablando con el intendente por proyectos de trabajo y él nos dijo que trajéramos una lista para presentarla al Concejo Deliberante, para que lo aprueben lo antes posible, apuntando a trabajar en el mantenimiento de escuelas”, comentó.
En cuanto a las posibilidades de trabajo que se generarían, apuntó que, “como las escuelas están tan deterioradas, y falta personal, teniendo en cuenta que entre nosotros hay obreros de la construcción que conocen de distintos oficios, nosotros podríamos poner la mano de obra si nos dan los materiales necesarios y así brindar un mantenimiento a las escuelas hasta terminar el ciclo”. Corvalán subrayó que actualmente “las escuelas están deterioradas, abandonadas, por eso la importancia de este proyecto”.
Por último mencionó que sigue la preocupación de los vecinos por la tarifa de los servicios básicos. “Los servicios es preocupante ya que van a sacar los subsidios y hay aumentos para los meses que siguen en luz, gas y agua. Pedimos que se atienda las necesidades de las familias que menos tienen y que se frenen las amenazas de corte por atraso en los pagos”, mencionó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?