Esquel

Proyecto del nuevo Hospital de Esquel: Taccetta dijo que retomará gestión para obtener tierras

“Hace apenas un mes y medio que iniciamos la gestión y no podemos solucionar todo”, manifestó ayer el intendente Matías Taccetta al ser consultado sobre la necesidad de tierras para avanzar con la construcción del nuevo Hospital de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs

“Hace apenas un mes y medio que iniciamos la gestión y no podemos solucionar todo”, manifestó ayer el intendente Matías Taccetta al ser consultado sobre la necesidad de tierras para avanzar con la construcción del nuevo Hospital de Esquel.
En ese sentido, tras la negativa del Ejército a ceder las dos hectáreas en calle Avellaneda y Cámpora, apuntó a retomar las gestiones por las tierras de Radio Nacional o la Cárcel de Esquel.
“Estuvimos hablando con la gente de la cooperadora del Hospital, explicando que las gestiones se iniciaran nuevamente, ya que desestimaron la gestión efectuada en el año anterior: Contestó el jefe del Ejército que no estaba dispuesto a esa cesión, y hay que iniciar ante las nuevas autoridades del ABE (Administración Bienes del Estado), sea por ese lugar o por otro lugar”, dijo el intentente, agregando que “también hay gestiones para trasladar la cárcel, y que sea ese lugar disponible para el nuevo hospital. Hay que hablar con el ministro, con los directores del hospital, con la gente de la cooperadora, porque son trámites que llevan años. Estamos gestionando, tanto el gobernador, como yo”, apuntó.
Sobre la negativa para disponer de las tierras de Avellaneda y Cámpora, Tacetta señaló que “es un trámite donde el ABE consulta al jefe del Ejército, y ellos contestan qué no a la cesión de esas dos hectáreas. Quizás podría ser otro lugar, las gestiones se volverán a retomar”, dijo.
Explicó el intendente que “es provincia quien tiene que solicitar la cesión de la tierra a Nación y pagarla. Cuando empezamos con la cooperadora a analizar las distintas tierras, una era la del Parque de la Bandera, donde se cedieron tierras y se están construyendo canchas de fútbol. Pero hay otros lugares que se podrían solicitar al Ejército”.
Taccetta recordó que “Radio Nacional se pidió en su momento, también al lado de la cárcel, donde hay que abrir una calle para que se pueda construir. Pero primero hay que analizar con la cooperadora y todos los intendentes de la zona. Hay lugares del Ejército que se pueden solicitar. Pido calma a la gente de la cooperadora, no es que nos olvidamos de ellas, sino que hace apenas un mes y medio que iniciamos la gestión y no podemos solucionar todo”, terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?