Esquel

Confirman en Lago Puelo que por razones económicas no se realizará la “Fiesta Nacional del Bosque”

En la mañana de ayer el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, anunció a la prensa que no se realizará la “Fiesta Nacional del Bosque”.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs

Sobre la cancelación del evento para este 2024 remarcó el jefe comunal que “siempre dije que soy responsable en la administración de los recursos, y la situación del municipio es compleja, no sólo por la realidad financiera que conocemos desde que asumimos en diciembre, sino también por los nuevos gastos que se están afrontando para solucionar múltiples problemáticas", explicó.
Además Ivan Fernández expresó que “nos encontramos con la necesidad de mejorar los servicios públicos, por lo cual estamos generando un gasto extra en alquiler de vehículos, camiones y maquinaria. Ahora esa es la prioridad en Lago Puelo”, apuntó.

 

 FESTIVAL DE LA CERVEZA
En contrapartida, el intendente puelense anunció en remplazo de la Fiesta del Bosque, la realización de un evento de menor costo, con una organización que le dará prioridad a los artistas locales y regionales.
El evento será el “Festival Cervecero del Bosque” previsto para el viernes 16 y sábado 17 de febrero en la Plaza Central de Lago Puelo.
"Sabemos que la Fiesta Nacional del Bosque no es un gasto, es una inversión por todo el movimiento económico que genera en el pueblo, pero es una inversión que hoy no es prioritaria. Por eso la retomaremos el año próximo con una gran organización, como recordarán el nivel al que la pudimos llevar, con un gran predio y artistas nacionales e internacionales. Le daremos a Lago Puelo la fiesta que se merece", aseguró.
El intendente dijo sin embargo que "este año no se quedarán sin un evento regional, es por eso que este festival de menor costo tiene mucha expectativa al reunir a los productores cerveceros locales y de la zona junto a los artistas comarcales".

 

EVENTO AUTOFINANCIADO
Al respecto, sobre este festival cervecero brindó más detalles el Secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deportes de Lago Puelo, Sebastián Oliva quien destacó la presencia de artistas regionales y comarcales como así también la realización de actividades culturales, competencias deportivas, entre otras actividades.
Oliva remarcó que “la intención es recrear en este festival y en pequeña escala la Fiesta del Bosque pero a un menor costo y prácticamente autofinanciada, por lo cual los puestos de comida y de cerveza (foodtrucks y beertrucks) ya saldrán a licitación".
Por su parte, el Secretario de Comunicación, Prensa y Medios de la municipalidad, Martín Ruppel dio otros detalles del Festival Cervecero del Bosque y contó que "no sólo se realizarán espectáculos en el escenario principal, ubicado sobre la Av 2 de Abril, sino también en el skatepark, el cual estará destinado a los más jóvenes, con música urbana, diferentes expresiones artísticas y culturales a lo que se sumará competencias de gallos y presentaciones de jóvenes artistas, “todo esto será dentro del predio generando un multiespacio artístico, productivo, deportivo y cultural" comentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?