Esquel

Combaten incendio en el campo de Benetton

Pasado el mediodía de ayer se inició un incendio en cercanías a la localidad de El Maitén.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs

El origen del fuego en territorio de la provincia de Río Negro y de forma casi inmediata traspuso el límite interprovincial (Paralelo 42) como consecuencia del viento reinante.
El área afectada por el fuego corresponde a campos de la Cía. de Tierras del Sud Argentina S. A. El incendio al cierre de nuestra edición se encontraba descontrolado con un avance exponencial por el tipo de vegetación existente, consumiendo coirones, neneo y pastizales altos,  con un frente orientado hacia la zona rural de Mina de Indios, jurisdicción Comisaría Cushamen. Por el momento no existía riesgo de viviendas. La población más cercana se encuentra a unos 25 kilómetros en línea recta al incendio.
Segun datos aportados este siniestro se originó a consecuencia de una brasa que habría expulsado La Trochita cuando hacía un recorrido habitual por el sector, descartándose intencionalidad humana.
En el lugar del incendio trabajaban combatientes del SPLIF con herramientas manuales, junto a bomberos de El Maitén, Ñorquinco y Brigada Provincial de Manejo del Fuego de Chubut. También un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?