Esquel

Motoquero de Brasil sufrió heridas graves al accidentarse en Ruta 40

Nuevamente un turista motoquero que recorre la zona cordillerana sufrió un accidente en Ruta Nº 40.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs


En este caso se trató de un  motoquero de origen brasilero quien sufrió heridas de gravedad al caer de su moto aparentemente al intentar esquivar a otro vehículo que venía en sentido contrario.
El accidente se registró en cercanías a Leleque. Se supo que el motoquero, un brasilero de 60 años de edad, perdió el control del rodado, una moto BMW de alta cilindrada, para terminar volcando en la banquina. El hombre viajaba en compañía de otros motoqueros, en un plan de recorrer la Patagonia. Debido al accidente sufrido, el motociclista fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel con heridas graves.
La primera intervención la realizó personal policial de la subcomisaria Leleque , desde donde se solicitó asistencia sanitaria para el traslado del lesionado  al Hospital Esquel, en donde fue intervenido quirúrgicamente  por el golpe fuerte  en la zona craneal. También se informó que sufrió fractura de cadera y perforación del pulmón, según los datos brindado a la policía por el hermano del accidentado.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1816, de la Ruta nacional 40, cerca del arroyo Leleque.
Cabe recordar que en lo que va de la temporada de verano son varios los accidentes de motoqueros en la zona cordillerana de la Ruta 40, algunos ocurridos por el mal estado de la carpeta asfáltica, otros por cuestiones climáticas a raíz de fuertes vientos que generó la desestabilización de la moto y otros por imprudencia o negligencia de sus conductores.
El saldo de estos accidentes fueron lesionados graves e incluso un fallecido oriundo de la zona del valle de Rio Negro.
Esta semana también se registró un motociclista accidentado sobre ruta 40 en pleno casco urbano de El Hoyo y de acuerdo a los datos relevados en el lugar, la moto habría intentado esquivar un automóvil que se cruzó, perdiendo el conductor el control de la misma y cayendo sobre la cinta asfáltico, resultando con lesiones de consideración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?