Fernández anunció puesta en marcha de un plan de regularización de tierras en Lago Puelo
El Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, anunció ayer un Plan de Regularización de Tierras, el que fue aprobado por unanimidad días atrás por el Concejo Deliberante de la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2024 - 00.00.hs
Fernández hizo los anuncios acompañado por el viceintendente Pablo Lapitzondo y los concejales Valeria Thalmann, Rodrigo Cané e Inés Hansen.
El intendente dijo que este plan territorial «busca ordenar la compleja situación catastral heredada por la gestión anterior, incluyendo tierras fiscales que fueron usurpadas desde hace años y terrenos privados, los cuales fueron subdivididos de forma irregular para la venta de lotes».
Además, señaló que «la planificación organizada es fundamental en una ciudad que año tras año muestra crecimiento demográfico». «Tenemos la demanda de la gente que necesita los servicios básicos. Nosotros hoy por hoy no tenemos fuente de financiamiento a través de Nación, la provincia en lo que puede nos colabora, pero son muchas las obras de infraestructura que estamos necesitando, hablamos de millones y millones de pesos», expresó el intendente Fernández.
Además, hizo hincapié el jefe comunal que este plan «busca darle seguridad jurídica a las personas», subrayando la importancia de regularizar los pagos de impuestos inmobiliarios y tierras, fondos que permiten mejorar los accesos, las calles, la iluminación pública, las redes de agua «y todo lo que esté relacionado con la infraestructura y el mantenimiento de los servicios dentro del ejido municipal» indicó.
TRABAJO CONJUNTO DEL CONCEJO DELIBERANTE
El viceintendente Lapitzondo mencionó que «a partir de la sanción de la Carta Orgánica, nuestro código de ordenamiento territorial quedó suspendido, lo que llevó a la gente a buscar otras formas de lotear su tierra haciendo que hoy nos encontremos con todos estos inconvenientes.»
En este sentido reivindicó el logro de la sanción de la ordenanza por unanimidad, «luego de cinco meses de trabajo y consenso con los demás bloques partidarios, dando respuesta al compromiso asumido con los vecinos durante la campaña electoral». La presidenta provisional del Concejo Deliberante local, Valeria Thalmann, aprovechó para señalar que «el plan servirá para ordenar tierras fiscales y también situaciones particulares que no están regularizadas hace años».
«Este plan es para las situaciones consolidadas al 31 de diciembre del año 2023 y tiene un alcance temporal hasta el 31 de diciembre del 2025», indicó. Informó además que el Concejo Deliberante cuenta con una página web donde se están subiendo los digestos, y que cualquier vecino que quiera conocer más sobre este proyecto puede acercarse al HCD.
Para finalizar, tanto el intendente Iván Fernández como el viceintendente Pablo Lapitzondo, agradecieron a los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante, por priorizar las necesidades que tiene la localidad por sobre lo político, destacando el trabajo legislativo que vienen llevando adelante.
Más Noticias