Cortan suministro de gas al detectar una pérdida en la caldera de la Escuela Nº 210
A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA COMENZARAN A DICTAR CLASES EN EL CENTRO DE ENCUENTRO
por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2024 - 00.00.hs
Una pérdida en la instalación de gas en la zona donde se ubica la caldera del edificio de la Escuela Nº 210 del barrio Baden puso en alerta a directivos del establecimiento, quienes debieron activar un plan de contingencia para reanudar la actividad escolar que se vio interrumpida el día miércoles cuando se detectó el desperfecto.
Precisamente ese día, pasadas las 14 hs. se hizo presente personal de Camuzzi en el establecimiento, verificando la pérdida de gas, procediendo a retirar el medidor y cortar el suministro hasta que se hagan las reparaciones.
Sobre lo ocurrido, María Ojeda, directora de la Escuela
Nº 210, comentó que «fue la directora del Jardín 450 que funciona en este mismo edificio quien se acercó a hablarnos luego de que unas mamás le informaran que sentían olor a gas en el exterior. Nosotras no sentíamos olor a gas en el interior del edificio, pero sí claramente se sentía afuera. Por este motivo llamamos inmediatamente a Camuzzi, y el personal encontró una pérdida de gas en una de las calderas por lo que cortó el servicio y sacó el medidor».
Ojeda advirtió que son varias las instituciones afectadas por este corte de gas, «ya que en este mismo edificio a la noche funciona el Instituto de Educación Superior Técnica ISET 815, a la tarde la Escuela Nº 602 y por la mañana como decía está el Jardín 450».
AL CENTRO DE ENCUENTRO
Sandra Corro, vicedirectora de la Escuela 210 señaló que «al sacar el medidor nos quedamos sin calefacción y sin el funcionamiento de las cocinas para el servicio de comedor, por lo cual la decisión fue suspender las clases y poner en marcha un plan de contingencia. Buscamos un lugar alternativo para continuar con las clases presenciales, y conseguimos 5 salones en el Centro de Encuentro que está enfrente, por lo que la semana que viene empezaremos a dictar clases en ese edificio».
Mientras tanto, comentó que los docentes de manera virtual van a estar enviando tareas a los alumnos. «El plan de contingencia será en principio por dos semanas, y luego iremos viendo si esto se soluciona o se extiende por más tiempo. Ojalá que se solucione lo antes posible».
Corro explicó que «una de las calderas que se rompió ya había tenido varios arreglos y, de hecho, hace dos o tres días habíamos llamado a Obras Públicas porque no estaba funcionando bien. Vinieron, la arreglaron, y volvió a fallar. La escuela tiene 25 años y son equipos que también tienen 25 años de uso».
Últimas noticias
Más Noticias