Malvinas

Falleció el veterano de Malvinas que había sido trasladado a Esquel

El vecino de Corcovado y héroe de Malvinas se encontraba internado en la ciudad cordillerana luego de haberse gestionado un traslado desde la Capital Federal.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 20.09.hs

Este martes se informó que había fallecido en Esquel el veterano de Malvinas, Ariel Alfredo Díaz, para quien días atrás se había gestionado un vuelo sanitario para que se lo traslade desde Buenos Aires a la ciudad cordillerana para pasar sus últimos días junto a sus afectos.

 

Diáz era vecino de Corcovado y tenía una enfermedad terminal, estaba en tratamiento en Buenos Aires y había solicitado volver a la zona cordillerana para pasar sus últimos días allí. Ese pedido se lo hizo a su familia, quienes generaron el trámite para solicitar el avión sanitario de Chubut.

 

Ante la demora en el trámite, los familiares y amigos decidieron viralizar en redes sociales el pedido. Esa necesidad imperiosa llegó al gobernador Ignacio Torres que firmó la documentación necesaria para que el avión sanitario esté a disposición del veterano de Malvinas y su familia.

 

Así, 24 horas más tarde, el sábado pasado, ese deseo se concretó y terminó volando desde Buenos Aires al aeropuerto de Esquel, desde dónde Ariel Díaz fue llevado hasta la Clínica "Los Alerces" para quedar internado.

 

Así lo hizo saber su esposa, Ana María Torres, quien también mediante un audio de WhatsApp hizo llegar su agradecimiento al gobernador Torres por atender la demanda de la familia.

 

Finalmente, este martes por la tarde, la esposa de Ariel Díaz hizo conocer la información sobre el fallecimiento del veterano.

 

Nota relacionada: Ariel Diaz regresará a Esquel con su Familia

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?