Esquel

Taccetta dijo no estar conforme con la recolección de residuos que se presta y anticipó que hará cambios

El Intendente Matías Taccetta se refirió al reclamo y retención de servicios de los trabajadores del sector de recolección de residuos, informando que está hecho el pedido para comprar elementos de trabajo. No obstante dijo: “No estoy conforme con el servicio que se está prestando”, al tiempo que adelantó también que “invertiremos en tecnología y a ponerle un chip a cada camión para ver si cumple con la función que debe cumplir.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2024 - 00.00.hs

La bajada de línea que queremos hacer es para mejorar el servicio”, apuntó.
“No estoy conforme con el servicio que se está prestando y se lo he dicho al gremio Soeme también. El municipio tiene hoy siete camiones compactadores y con eso se tendría que cubrir toda la ciudad en dos turnos, mañana y tarde. Hay un pedido de informe diario de qué zonas se están cubriendo y cuáles no. Tengo vecinos que me llaman diciendo que hace una semana que no pasa el camión recolector y me parece una locura que no pase. Tenemos los vehículos en condiciones y también tenemos más gente de la que tendríamos que tener, y esto también hay que decirlo”, expresó el intendente.
Por otro lado aseguró Taccetta que “se invertirá en tecnología, vamos a ponerle chips a cada uno de los camiones para que los vecinos sepan por donde tiene que pasar el camión, por donde planeamos que pase día a día, si se levanta lo orgánico o inorgánico. Y que nosotros podamos ver si el camión está cumpliendo con su función. No solamente en cuanto al servicio sino también cada uno de los empleados. Esto no es algo tan complejo, es pasar un camión frente a un domicilio, juntar la basura y llevarla. No puede ser que una semana no pase un camión porque los empleados están enojados”, cuestionó.
“Somos servidores públicos y eso lo tiene que entender cada uno de los empleados. Tenemos que dar lo mejor de cada uno, que esforzarnos, porque todos cobran un sueldo a fin de mes por brindar un servicio a la comunidad. Y es la comunidad la que nos dice lo que tenemos que hacer. Y si pagan los impuestos es para que nosotros hagamos lo mejor que podemos hacer”, expresó el intendente.
Dijo en cuanto a la compra de indumentaria para el personal de recolección de residuos que “se hizo el pedido, se abrió la licitación hace unos días atrás. No es falta de voluntad, hace dos meses que asumimos. La compra y entrega de indumentaria se hace en el mes de marzo. Cuando llegamos al gobierno no tenían botines, mamelucos. Cualquiera los puede ver en la calle que no están con los elementos de seguridad y eso es una preocupación nuestra por la seguridad de nuestros empleados”.

 

HABRA CAMBIOS EN EL SERVICIO
Por otro lado, manifestó Taccetta, “si el servicio es deficiente, no está cumpliendo la función que tiene que cumplir, nadie se puede quejar por algún cambio. Hoy tengo para analizar cómo venía siendo el servicio y cuáles eran los cambios para hacer, ver qué cosas podemos mejorar. Si todo funcionara bien no tocaríamos nada, pero como vemos que el servicio viene desde hace mucho tiempo de manera deficiente tomamos una decisión. Para eso nos eligió la gente, para que gobernemos”.
Entonces, “hablamos con los empleados, les decimos cuáles son los cambios que queremos hacer. Y hay cosas que debemos consensuar porque son ellos los que conocen las zonas. Pero cualquier cambio que queremos hacer es para mejorar el servicio. Analizamos durante dos meses cuáles eran los problemas y la bajada de línea que queremos hacer es para mejorar el servicio. Lamentablemente no está funcionando y veremos que ajustes hacemos”, indicó por último.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?