Esquel

Salamín firmó convenio con Oficina Anticorrupción para transparentar su gestión de gobierno

El Fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, firmó ayer con el intendente de El Hoyo, César Salamin, un convenio de adhesión a las leyes I- N°267 y I - N°447, facultando al organismo de control estatal a poder realizar investigaciones en el ámbito del municipio cordillerano.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs


La Oficina Anticorrupción podrá también colaborar con capacitaciones y brindar asesoramiento al municipio en la implementación de políticas públicas y de programas preventivos de hechos de corrupción.
Al respecto, el intendente de El Hoyo, Cesar Salamin, expresó su satisfacción por la firma del convenio de adhesión y manifestó que “es lo que veníamos analizando antes de asumir la intendencia.  Creo que los municipios deben tener transparencia sobre todo en estos momentos de crisis o de cambio de gobierno. Generalmente nos encontramos los que asumimos con cosas que se han venido haciendo mal y mostrarle a la sociedad que se puede gobernar bien y que todo funcione bien en el municipio, bajo las normativas establecidas para el manejo y administración de lo público”, apuntó.
Asimismo Salamin dijo que “el Fiscal Carmona viene haciendo un muy buen trabajo desde hace bastante tiempo, un trabajo muy claro con todos los municipios, por eso nos ponemos a disposición para brindar el espacio, las puertas del municipio están abiertas para que la Oficina Anticorrupción también nos pueda asesorar y capacitar apuntando a una mejor transparencia en la gestión para que podamos mostrarle a la sociedad en qué se gastan los recursos y que la manera en que se gasten sea la mejor para nuestra comunidad”, expresó el intendente.

 

 “UN GESTO DE TRANSPARENCIA”
Por su parte, el fiscal Diego Carmona destacó la actitud del intendente de El Hoyo “porque fue su propia iniciativa la que generó que el municipio vuelva a estar adherido”.
Carmona recordó que El Hoyo había adherido hace unos años atrás a las competencias de la Oficina Anticorrupción y “en alguna gestión se decidió revocar esa adhesión y si bien hubo un cambio de gestión hace muy poquito, nuestra intención siempre es estar cerca de cada municipio adherido a las competencias propias de la Oficina Anticorrupción. Lo cierto que esto es una iniciativa del intendente y antes que tomáramos contacto, decidió volver a traer a la municipalidad de El Hoyo al ámbito de nuestra Oficina. Me parece que los hechos se demuestran con gestos concretos y la vocación del intendente de transparentar su gestión, dándonos la oportunidad de acompañarlos en el caso de asesoramiento y prevención como también de investigar cualquier irregularidad que haya acontecido me parece que demuestra el gesto de transparencia que además la comunidad está requiriendo”, comentó Carmona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?